Jordi Roca rompe con los límites de los sentidos

BBVA y Jordi Roca, chef pastelero de El Celler de Can Roca, han presentado ‘El sentido del cacao’, un proyecto transmedia, desarrollado por la agencia LLORENTE&CUENCA, e impulsado con el objetivo de aportar visibilidad a los trastornos del sabor, un conjunto de patologías que afectan a la percepción del sentido del gusto. La iniciativa ha sido recogida en un corto documental que actúa como eje vertebrador del proyecto.

En la actualidad, se estima que cerca de una de cada cinco personas en todo el mundo (hasta un 17 %) padece este tipo de afecciones: un 15 % de manera parcial y, un 2 %, de manera total. La depresión, el sentido de aislamiento o el sentimiento de incomprensiónson algunas de las consecuencias más comunes de este tipo de patologías sobre las que, sin embargo, existe un amplio desconocimiento.

La iniciativa, enmarcada en el propósito ‘Creando oportunidades’ de la entidad financiera, ha permitido el desarrollo de la primera experiencia diseñada para que un grupo de personas con alteraciones en el sabor recupere el recuerdo del sentido del gusto a través uno de los productos más evocativos de la gastronomía a nivel global: el cacao.

Según ha explicado Óscar Moya, director global de Patrocinios y Contenido Corporativo de BBVA, «’El sentido del cacao’ es una nueva materialización de nuestra visión común con los hermanos Roca que, además, está alineada el propósito de BBVA de creación de oportunidades. La vocación social de nuestra alianza, que también hemos tratado de materializar en esta iniciativa, nos permite continuar dando pequeños pasos para seguir transformando el mundo». 

El corto documental, de 20 minutos de duración, se emitirá en medios digitales. También estará disponible a partir del próximo sábado 20 de marzo en Movistar +.

El documental ‘El sentido del cacao’ narra el proceso de investigación y el reto creativo llevado a cabo por los equipos de BBVA y Jordi Roca. De esta forma, la pieza muestra el desarrollo del proyecto desde el lanzamiento del reto inicial hasta la ejecución de la experiencia final, donde los participantes podrían recuperar el sabor del chocolate. A la vez, el corto documental pone rostro y voz a los trastornos del sabor: descubriendo los testimonios de personas que sufren estas alteraciones y que relatan cómo esta afección impacta en su día a día.

A partir de los postres creados en ‘El sentido del cacao’, El Celler de Can Roca ha diseñado una línea de bombones inspirados en cada participante, disponibles a partir de abril en las heladerías Rocambolesc de toda España. Todos los beneficios recaudados a partir de su venta se destinarán como apoyo a instituciones participantes en el proyecto.

Ficha técnica

·         Marca: BBVA 

·         Equipo anunciante: Oscar Moya, Ana Redondo

·         Agencia: LLORENTE & CUENCA

·         Productora: Impossible Tellers 

·         Dirección General Creativa: David G. Natal 

·         Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero

·         Cuentas y comunicación: Andrea Muñoz 

·         Planificación Estratégica: Pablo Hernández de Urrutia

·         Equipo PR: Asier Sannio, Luis Calvo

·         Producción Ejecutiva: Ana Folgueira

·         Producción: Pilar Medrano

·         Realización documental: Alberto Utrera

·         Director Fotografía: Miquel Ángel García 

·         Ayudante Dirección: Jennifer Jullien

·         Edición: Carlos Velasco, Alberto Utrera

·         Sonido: Manuel Laguna

·         Postproducción: The Lobby y Acontraluz

·         Experience Production: Domestic Data Streamers

Artículo anteriorCambios en el consumo de los medios
Artículo siguienteCoca-Cola presenta su primera bebida energética