Inprovo destaca los atributos de uno de los alimentos más completos en nuestra dieta

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), ha presentado la campaña “Hoy, Huevo”, para destacar el valor nutricional del huevo y su importante papel en la alimentación, tanto para el cuerpo como para la mente. Asimismo, la campaña busca poner en valor el sector productor español y su compromiso con la calidad, la seguridad, el bienestar animal y la sostenibilidad

Según datos del “Observatorio del Consumo de Huevo en España”, en 2020 cada español consumió de media 151 huevos en casa, frente a 130 en 2019, lo que supone un incremento del 16,7%. En total, en los hogares españoles se consumieron el año pasado más de 6.130 millones de huevos, es decir, 17 millones al día. 

Este aumento también se vio reflejado en el consumo promedio semanal, que pasó de los 2,5 huevos por persona a la semana en 2019, a los 3 huevos en 2020. El huevo se ha consolidado, por tanto, como una de las categorías de alimentos con mayor crecimiento en los hogares españoles en el último año, con un 17,1% más en volumen que en 2019. 

Sin embargo, pese a ser un alimento muy arraigado en la cultura gastronómica española, hay importantes diferencias  en el consumo de huevos. Según el “Observatorio del Consumo de Huevo en España”, hay dos grupos de población con  potencial de crecimiento.

Por un lado, las familias con hijos, cuyo consumo de huevos se sitúa un 40% por debajo de la media española y los hogares jóvenes sin hijos, que consumen un 13% menos que la media.

“Aunque parece que los mitos relacionados con el consumo de huevos se han ido superando, lo cierto es que todavía quedan algunos grupos de población, como los padres con niños pequeños, que limitan  el consumo de huevos en sus dietas, sin razones objetivas que lo justifiquen. En este sentido, el 25% de los españoles con hijos menores de 6 años cree que no debe consumir más de 3 huevos por semana. Sin duda, es el momento de destacar  los numerosos beneficios del consumo de huevos, que aporta nutrientes de interés para la salud tanto física como cognitiva de niños y adultos. Esperamos contribuir a desterrar esos mitos, para que el huevo ocupe el papel que merece en nuestra dieta” señala Jaime Martin, CEO de la consultora de innovación Lantern, que apoya a INPROVO en la preparación de la campaña. 

Bajo el lema “Hoy, Huevo. Alimenta cuerpo y mente”, Inprovo iniciará el 3 de enero su campaña de dos años, que destacará los atributos de uno de los alimentos más completos de nuestra dieta. El primer año la campaña se orientará a las familias con hijos y el segundo, hacia los jóvenes sin hijos. Son dos colectivos que consumen menos huevos que la media española y en los que se prevé mejorar la frecuencia de consumo y la penetración. 

La primera oleada de la campaña se verá en televisión durante 3 semanas. Consiste en 7 spots, uno para cada día de la semana, que animan a tomar huevo, destacando sus ventajas para el cuerpo y la mente. INPROVO apuesta por un lenguaje propio y reconocible, con los huevos como personajes de animación que protagonizan historias divertidas cuando están en nuestra cocina o en la tienda. 

La campaña se completa con activación en medios digitales, redes sociales y con la página web de la campaña: www.hoyhuevo.es, donde los usuarios podrán encontrar información sobre el huevo y sus propiedades nutricionales, cómo consumirlo, recetas fáciles para todos los públicos, artículos divulgativos y materiales de la campaña. 

- Contenido relacionado -