InPost y Mi Querido Watson lideran el ‘envío a NO domicilio’

InPost renueva su marca e imagen y refuerza su red híbrida de entrega a no domicilio en España y Portugal. La marca entrega en Lockers y Punto Pack y apuestan por una estrategia revolucionaria y valiente que centra su valor en el envío a NO domicilio, dejando claro que este NO es un NO lleno de ventajas.

Porque es mucho mejor NO esperar horas hasta que llegue un paquete, sino que el paquete te espere a ti. O que el repartidor NO recorra esa última milla que es la más contaminante.

Así, la marca InPost y Mi Querido Watson han llevado a cabo un complejo proceso de rebranding y de renovación para desarrollar un nuevo posicionamiento estratégico y creativo con el fin de crear una campaña multicanal y multitarget. Este proceso de rebranding culmina con una nueva imagen corporativa, donde se actualiza y mejora la experiencia del cliente y le da mucho protagonismo a su color corporativo, un atractivo amarillo que será seña de identidad de las recogidas de pedidos a NO domicilio.

Bajo el concepto Todo lo que pides y más, la campaña refuerza el posicionamiento de la marca y cuenta desde el humor, y de una manera muy sencilla, los valores que la diferencian de sus competidores: libertad, rapidez, privacidad, seguridad, sostenibilidad y compromiso con el mundo. “Nuestro modelo de negocio beneficia a todos los que se unen a él, ya que los comercios electrónicos ofrecen una opción de entrega más sostenible, el comercio colaborador genera un flujo de potenciales clientes adicional hacia su comercio y, por supuesto, el comprador online puede despreocuparse de estar en casa cuando tiene que llegar un pedido, ya que podrá recogerlo cuando quiera y donde haya decidido”, destaca Nicola D’Elia, CEO para el Sur de Europa del Grupo InPost.

‘Matthew’, la mascota de InPost para una nueva etapa

Como parte de esta operación de rebranding, InPost ha querido alinear los valores de su propuesta con una nueva forma de comunicar, basada en el humor y en la sensación de libertad que proporciona su modelo.

Por ello, ha adoptado como mascota a ‘Matthew’, también conocido como ‘Mat’, una simpática caja con grandes ojos y una amplia sonrisa que servirá como punto de identificación de la marca InPost. Forma parte del trabajo encargado a la agencia de publicidad creativa Mi Querido Watson, la realización de una serie de anuncios que explicarán con humor la propuesta de entrega híbrida a NO domicilio. “Nuestro objetivo es dar voz a nuestra marca y explicarle al mercado español porqué algo que parece peor en realidad es algo mejor. A menudo la sociedad se plantea por qué debería prescindir del envío a domicilio. Claramente los beneficios del envío a NO domicilio son múltiples: privacidad, sostenibilidad, seguridad, flexibilidad y comodidad”, añade d’Elia.

- Contenido relacionado -