Ikea presenta sus productos...¡como la segunda mejor opción!

Al-Futtaim Ikea, la franquicia bajo la que opera la marca sueca Ikea en EAU, Catar, Egipto y Omán, ha estrenado una campaña cocreada por DAVID Madrid e Ingo Hamburgo. No se trata de una campaña cualquiera, y es que no resulta habitual que una marca presente sus productos como la segunda mejor opción. Pero en este caso tiene todo el sentido.

La opción de presentar sus productos como la segunda mejor opción se sustenta en el componente humano. Bajo el título de 'Proudly the Second Best', la creatividad presenta un mensaje que habla por sí mismo: la campaña está protagonizada por padres que, aunque disponen de productos de Ikea que les ayudarían en las diferentes tareas que están realizando con sus descendientes, lo hacen en primera persona con mayor esfuerzo (y también con mayor recompensa).

Los productos que aparecen en pantalla son la trona Antilop, el taburete Bolmen y la cuna Smågöra, todos ellos diseñados para hacer más sencilla la vida de los padres y hacer que los más pequeños se encuentren cómodos. Pero, en muchas ocasiones, y más en una relación tan íntima, el contacto directo asume la prioridad.

Además de por tres piezas audiovisuales que han sido producidas por Sal Gorda y que han sido dirigidas por Michelle Cassis con la dirección de fotografía de Andy Pulido, el proyecto cuenta con tres gráficas cuya fotografía corresponde a Alberto EscuderoOscar Calleja y Ricardo Moreira.

En lo que se refiere al equipo creativo, capitaneado a escala global por Pancho Cassis y Tobias Ahrens, en la campaña han tomado parte Saulo Rocha (CCO), David Krueger (director creativo de grupo), Tomas O’Gorman (director creativo), Ricky Solano y Fernando Montero (redactores sénior), y Gonzalo Aricay y Nicolás Lopez (directores de arte sénior).