IIeX Latinoamérica explora las nuevas ideas que están cambiando el mundo de los insights

Con un buen balance cierra el IIex Latinoamérica 2019 (Innovation Insights Exchange), que se realizó por primera vez en Colombia. Se trata de un evento anual que reúne a los más importantes expertos en temas de investigación de mercados y opinión pública. Es también un innovador congreso que agrupa a la a industria de la innovación y la investigación de mercados.

IIeX Latinoamérica es un canal novedoso que ofrece la posibilidad de explorar nuevas ideas locales y globales que están cambiando el mundo de los insights. Rafa Céspedes, socio fundador de Greenbook Latam, organizadora del evento, destacó que Medellín fue una elección ideal por el clima de innovación y emprendimiento que se respira en la ciudad. “Tuvimos una asistencia masiva, además, la gente valoró mucho el networking que pudieron hacer durante el evento”, expresó.

En ese sentido, Fluzo, The Cocktail, Netquest y Personality Media, empresas españolas, participaron en IIeX con el objetivo de explorar el mercado latinoamericano y en especial, el colombiano. “Para nosotros ha sido realmente interesante. Teníamos el objetivo de revisar muy bien el mercado colombiano y determinar si es factible traer nuestro modelo de negocio. Hemos visto muchas oportunidades con empresa importantes en el ámbito colombiano”, expresó Santiago de Mollinedo, General Manager Iberia & Latam de Personality Media.

Los representantes de las empresas españolas resaltaron que Colombia es un país con mucho potencial pues existe un mercado que constituye un gran atractivo en su categoría de líderes en diferentes categorías. Además, el País tiene una posición geográfica privilegiada que permite ser un puente entre Centro América y el Cono Sur. “En Colombia hay una apuesta muy grande por el mercado local, hay un gran sentido de pertenencia y eso nos parece que es un gran potencial”, concluye de Mollinedo.

Artículo anteriorFoot Locker abandera la inclusividad en el deporte
Artículo siguiente¿Darías el ‘Sí, quiero’ por un Škoda Scala?