Holaluz aumenta su rentabilidad con la ayuda de Taboola

Holaluz, lleva una década revolucionando el sector energético en España. Su misión es conectar a la gente con la energía 100% verde y se ha propuesto conseguir un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Para ello, y en su proceso de liderar la transformación del sector energético en España, buscaban  hacer llegar su propuesta de cuotas fijas personalizadas a nuevos consumidores de energía doméstica a gran escala.

Para lograr este objetivo decidió trabajar con Taboola, a través de una campaña con una oferta que permite a sus clientes contratar servicios de energía sin quedar atrapados en contratos de larga duración. De tal forma que se promocionaron, a través de la publicidad nativa de Taboola, ofertas de energía verde, como la instalación de placas solares.

Holaluz fue capaz de captar audiencias de alta calidad a gran escala, al margen de los canales search y social, en sites de soportes premium. Y generó con Taboola, en tan sólo ocho meses, todo el tiempo que duró la campaña, el 10% del total de leads para diferentes soluciones energéticas, mediante formularios rellenados, que incluían números de teléfono. Y además hacerlo con un coste por lead (CPL) un 26% menor de lo previsto.

Al mismo tiempo, Holaluz aumentó el CTR en creatividades específicas tras seguir las recomendaciones del equipo de Account Management de Taboola. Así, por ejemplo, con el uso de las mejores prácticas para campañas de Taboola, aplicadas al sector energético, Taboola identificó que las creatividades sin personas podrían funcionar mejor, en vez de la recomendación general de utilizar personas en lugar de imágenes. Siguiendo esta recomendación, el rendimiento de la campaña de Holaluz aumentó.

Junto a todo lo anterior, Holaluz implementó el botón CTA (Click To Action), diseñados para llamar la atención de los usuarios según el objetivo de la campaña y dirigirlos a tomar una acción específica post-clic. Así como los formatos con Descripción de Taboola, que permiten a los anunciantes proporcionar al usuario más información junto a la imagen de la creatividad antes del primer clic. Todo ello le supuso a la energética un aumento del CTR (Click Through Rate) en algunas de las creatividades hasta en un 30%.

La colaboración de Taboola con Holaluz también se aplicó a las campañas de retargeting, con la que los anunciantes muestran sus campañas a personas que han visitado previamente su sitio web, así como a las de Attentive Audience, que posibilitan llegar a aquellos usuarios que han pasado un tiempo significativo en el sitio web, sin haber logrado una conversión. Y se hizo con el objetivo común de conectar con aquellas personas que ya habían visto la oferta de la energética, pero que aún no habían realizado una conversión. Así, la combinación de ambas estrategias supuso lograr un CPL (Coste por lead) un 50% más bajo de lo esperado por parte de Holaluz.

En el caso concreto de la Attentive Audience que proporciona el algoritmo de Taboola, esta se realiza de acuerdo a una medición que tiene en cuenta ciertos comportamientos de los usuarios, tales como el número de visitas recurrentes, el tiempo en el site, la profundidad del scroll y el número de páginas visitadas en una misma sesión. De tal forma que se permite conocer la intensidad y profundidad de dichos comportamientos y definir una audiencia específica para cada anunciante.

- Contenido relacionado -