Havas lanza la nueva campaña social de Sonae Sierra para conectar con los adolescentes

Un 80% de los adolescentes reconoce que hace un «uso muy habitual e intensivo» del teléfono y un 72,4% admite que lo “mira constantemente”. Ante esta situación Sonae Sierra ha decidido colaborar con la Fundación Aprender a Mirar y lanzar la campaña “Mi vida es tuya”.

Su objetivo es concienciar sobre los malos usos de las nuevas tecnologías, sus consecuencias y promover un uso responsable. En ella se habla de la alta dependencia que están creando los teléfonos móviles y la tecnología en general, que puede llegar al extremo de anular su propia vida. Es importante vigilar el uso que hacemos para no llegar al extremo de entregarnos a estos dispositivos, porque tener dependencia podría llevarnos a tener ciertos problemas.

La campaña le da especial importancia al hecho de que es posible que no seamos conscientes de que no estamos haciendo un uso adecuado del teléfono móvil y lo crucial de saber reconocer el problema.

La dependencia a las nuevas tecnologías puede tener consecuencias en nuestra salud, aumentando nuestros niveles de ansiedad, estrés y depresión. También nos afecta a la conducta ya que nos distrae y nos aísla de las relaciones. En cuanto al estado físico nos puede ocasionar insomnio, tensión en el cuello y cansancio ocular.

Ocho consejos para el buen uso de las nuevas tecnologías:

Para acceder a la web de la campaña, pincha aquí.