Google refuerza su compromiso con el aprendizaje

Google trabaja diariamente para dar respuesta y satisfacer la curiosidad de los mil millones de personas que recurren diariamente al buscador. La pandemia ha reforzado la idea de que la capacidad de aprender y enseñar desde cualquier lugar es más importante que nunca, concepto clave para la comunidad educativa que ha demostrado una total dedicación a sus estudiantes.

Por ello, Google quiere subrayar su compromiso hacia dicha comunidad y destaca algunas de las más de 50 nuevas funcionalidades de sus productos educativos que contribuirán a mejorar aún más el aprendizaje. 

El objetivo de estas nuevas funciones es brindar a cualquier “líder” la posibilidad de llevar la innovación a sus escuelas y universidades y proporcionar a cada estudiante las herramientas y habilidades que necesitan para tener éxito. Esto significa centrarse en la inclusión y la accesibilidad para ir al encuentro de los estudiantes estén donde estén.

En primer lugar, quieren brindar a cualquier “líder” la posibilidad de llevar la innovación a sus escuelas y universidades, con la tranquilidad de que se está invirtiendo en productos seguros y que se adaptan a sus necesidades.

  • La próxima etapa de G Suite for Education, Google Workspace for Education, ofrece a los líderes más opciones y más control.
  • Están incorporando a Classroom nuevas herramientas, incluidas unas funciones de análisis avanzadas que permiten a los administradores comprender mejor el uso y la sincronización de las listas para ahorrar tiempo en la organización de las clases.
  • Las nuevas funcionalidades que tendrá Meet brindarán a los educadores más visibilidad y control, además de la posibilidad de establecer normas sobre quién puede unirse a las videollamadas del centro educativo.
  • En Chrome, presentan más de 40 nuevos modelos de Chromebook diseñados para la educación, con información sobre cómo elegir los más adecuados para las necesidades específicas de cada centro educativo, además de 500 nuevas políticas para la Consola de Administración que ayudarán a administrar y optimizar las flotas de Chromebook.
  • Para los centros educativos que quieren comprender las necesidades de sus alumnos y adaptar la actividad de apoyo a través del aprendizaje digital y presencial, los Servicios para el Éxito de los Estudiantes de Google Cloud ofrecen múltiples opciones.

En segundo lugar, están comprometidos con la creación de tecnologías capaces de empoderar a todos los educadores. Con sencillas herramientas de asistencia, los maestros y profesores pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer, es decir, ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

  • Los complementos de Classroom, que estarán disponibles a finales de este año, permitirán a los educadores integrar sus herramientas y contenidos favoritos de terceros directamente en la interfaz de Classroom. También podrán realizar con más facilidad un seguimiento de la participación para ver cómo los alumnos interactúan con la clase y saber si alguien se está quedando atrás.
  • Brindan a los educadores más control sobre sus aulas virtuales gracias a las nuevas funciones de Google Meet, incluida la capacidad de finalizar reuniones para todos y la posibilidad de silenciar rápidamente a todos a la vez.
  • Están creando una herramienta para grabar la pantalla directamente en Chrome OS para que los profesores y los estudiantes puedan capturar la instrucción en tiempo real, tanto en las clases presenciales como desde casa.
- Contenido relacionado -