Golem crea la sala La primera vez para comunicar la reapertura de sus cines

Volver al cine tras el confinamiento será como una primera vez. Bajo esta premisa se asienta la campaña “Estrénate con Golem” que pretende poner en valor la experiencia del cine en pantalla grande haciendo alusión a las emociones que sentimos cuando experimentamos algo por primera vez. 

La campaña ha sido creada y coproducida por la agencia Volando Vengo, colaboradora habitual de la marca Golem. Con esta acción tanto Volando Vengo como Golem aúnan fuerzas para entablar una conversación con el público a través de las redes sociales. En una estrategia que va más allá de atraer a la audiencia a las salas y que pretende poner en valor la magia del cine como experiencia desde la empatía. “Sabemos que la gente tiene preocupación y miedo por volver a pasar 2 horas con otras personas en una sala de cine. Pero la magia, las ganas y la expectación pueden más”, en palabras de Otilio García, socio fundador de Cines Golem. 

Otro de los retos era una reapertura sin grandes estrenos. Por ello, para hacer que la vuelta fuese memorable la agencia lo tuvo claro: “que sea el público quien elija con qué película se estrena”. Para ello se creó la sala La primera vez en Golem Madrid, Vangolem (Burgos), Golem La Morea (Pamplona) y Golem Alhóndiga (Bilbao) donde quien se estrena no es la película, sino el público. 

La creación de esta sala es el elemento central de la campaña que juega con los dobles sentidos y con la diversión para evocar las emociones que sentimos cuando hacemos algo por primera vez. Además, se ha desarrollado una completa estrategia de contenido en canales digitales y redes sociales cuyo elemento central es un spot de 30´´, junto con numerosas piezas audiovisuales y gráficas. 

Asimismo, se ha llevado a cabo una acción especial en Golem Madrid el 3 de julio con motivo de la reapertura. Se ha extendido una alfombra blanca para acoger el primer estreno de la Sala La primera vez, el del personal de diferentes hospitales madrileños, protagonistas indiscutibles durante el estado de alarma. 

- Contenido relacionado -