FrieslandCampina lanza la marca Parrano en España

FrieslandCampina lanza en España su marca Parrano para dar  respuesta a las nuevas tendencias de consumo. La compañía fortalece así su presencia en el mercado español, complementando su actual portfolio de marcas. 

Parrano es una gama de quesos rallados para cocinar que combina la textura cremosa de un queso joven,  fácil de fundir, con el sabor de un queso maduro. El secreto para lograr estos dos beneficios de fundido  y sabor en un mismo producto está en la elaboración de los quesos. En Parrano se utiliza el mismo tipo  de fermentos lácticos que los usados en ciertos quesos italianos duros como el parmesano; esto le otorga un gran sabor que se potencia durante su maduración. Esta nueva línea de productos se presenta  en varios formatos: rallado en hilo, en polvo y en escamas, en envases recerrables para mantener su  frescura durante varios usos. La marca ya está disponible en grandes cadenas de distribución como El  Corte Inglés, Eroski y Dinosol en Canarias.  

El sector de los quesos cerró el ejercicio 2020 con un marcado crecimiento respecto al año anterior,  consolidándose como uno de los productos más destacados en la categoría de Lácteos. Concretamente,  el Queso Rallado registró un crecimiento del 30%, siendo el segmento que mayor incremento ha  experimentado.

“Al conocer estos resultados, vimos una oportunidad para poder introducir esta marca  en el mercado español y trabajar en nuestra capacidad de adaptación al nuevo contexto. Por esa razón,  Parrano nos permite diversificar nuestra oferta de quesos, así como presentar una gama de productos  que logra unificar las actuales demandas de los consumidores”, señala Cornel Caramizaru, Managing  Director en FrieslandCampina. 

- Contenido relacionado -