Ford nos ayuda tener unos hábitos de vida más saludables y sostenibles

Con el objetivo de reducir, al menos, un millón de trayectos urbanos cortos en toda Europa a lo largo de los próximos meses, Ford ha puesto en marcha Park The Car, un programa que engloba iniciativas de apoyo a los planes de desplazamiento activo en ciudades que llega ahora a España.

La mitad de los desplazamientos urbanos en coche en Europa son inferiores a 5 km, y un 30% son inferiores a 3km. Cambiar un trayecto corto, aunque sea una vez al día, puede tener un gran impacto, tanto a nivel de hábitos saludables como para contribuir a un entorno más sano y con menos atascos. Sólo 30 minutos de paseo o de bicicleta pueden ayudarnos a vivir una vida más sana y larga, a ahorrar dinero y a reducir la huella de carbono personal diaria hasta en un 84%.

También contribuyen a una ciudad con menos atascos. Se calcula que cada europeo pasa una media de 36 horas al año en algún tipo de embotellamiento. Madrid y Valencia acogerán diversas iniciativas destinadas tanto a empleados de la compañía del óvalo azul como al público en general para impulsar una gestión más eficiente de los desplazamientos cortos que permita a los usuarios vivir una vida más saludable en un entorno más sano para todos. La primera cita de Park The Car tendrá lugar en la Carrera Popular del Corazón, que tendrá lugar el 1 de octubre en Madrid, donde estará presente con un área de actividades e información para toda la familia.

- Contenido relacionado -