Food Dates, la campaña de San Valentín que promueve el amor por la comida y conciencia sobre el desperdicio de alimentos

San Valentín ya está aquí y Too Good To Go aprovecha esta fecha para concienciar sobre el consumo responsable y demostrar el amor hacia otro tipo de cosas, como por ejemplo: la comida. 

Cada año los hogares españoles desperdician 1.126 millones de kilos que se han ido a la basura sin haber sido utilizados. Esto supone una enorme pérdida de dinero y un gran impacto medioambiental. Por ello Too Good To Go ha lanzado ‘Food Dates’, una campaña para promover el amor por la comida e inspirar a las personas para actuar contra el desperdicio alimentario. 

‘Food Dates’ es un guiño culinario a los formatos televisivos de citas a ciegas a los que se acude en busca de la media naranja. En esta ocasión es la comida la que va buscando el amor verdadero con el fin de encontrar la pareja perfecta que le complemente para convertirse en deliciosas recetas y no ser desaprovechadas. 

“No puede ser que el 84,2% de la comida que se desperdicia en casa termine en la basura tal y como fue comprada. Esto demuestra que aún hay mucho por hacer a la hora de comprar pero también en cuanto a concienciación y aprovechamiento de los alimentos”, apunta Jonathan Zarzalejo, director de marketing de Too Good To Go en España.

La campaña muestra la cita entre varias parejas de alimentos que a priori parecen no tener nada en común, que no cumplen con los cánones estéticos habituales y que a lo mejor nunca se nos habría ocurrido mezclar.

Lo que se transmite es que todos se pueden comer y aprovechar y en la mayoría de los casos si se combinan pueden dar lugar a recetas deliciosas. 

En palabras de Zarzalejo, “con esta campaña queremos contar y concienciar de una forma divertida que la comida es comida y hay que darle valor y no tirarla. Porque la fruta fea está igual de buena que la bonita. Que si está madura se puede aprovechar o que si hay algo que se ha quedado olvidado en la nevera a lo mejor se puede reutilizar.” 

Puedes ver todos los vídeos de Food Dates aquí

- Contenido relacionado -