Finaliza la tercera campaña de ‘Cambia su futuro con un click’

Con esta edición se cumplen tres ediciones de “Cambia su futuro con un click” con la que se ha conseguido donar cerca de dos millones de minutos para los niños de los programas de Save the children.En esta última edición, Procter & Gamble (P&G) ha entregado a Save the Children un cheque con una donación que costeará el pago de 432.000 minutos de apoyo escolar, recaudados en el marco de la tercera campaña “Cambia su futuro con un click”, que ha estado activa en Amazon.es hasta el 13 de mayo.  Este tiempo está destinado al programa de refuerzo educativo de la ONG que busca reducir el absentismo escolar en España, evitar el abandono temprano y mejorar el rendimiento de los niños y niñas.

El acto de entrega reunió, en el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, a responsables de las tres entidades: Cristina Rodriguez, responsable de Alianzas Estratégicas de Save the Children, Arantxa Palacio, head of sales vertical de Amazon, y María Luisa Chacón, directora de comunicación de Procter & Gamble en España.

En España, la tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta actualmente a un 28,3% de los niños y niñas, es decir, a 2,2 millones. Nuestra responsabilidad, la del conjunto de la sociedad, debe ir encaminada a acabar con esa situación. En Save the Children luchamos diariamente y desde hace cien años para lograrlo, pero no podríamos aspirar a ello sin el apoyo del sector privado y de empresas como P&G”, asegura Cristina Rodríguez.

Desde P&G, María Luisa Chacón ha declarado: “Buscamos a través de esta colaboración impactar positivamente la vida de los niños de los programas de Save the Children, nosotros al igual que los consumidores que con sus compras apoyaron esta causa, queremos ser parte de la solución ante el problema del abandono escolar que tiene una alta incidencia en nuestro país”.