Ferrari cumple el sueño de tres niños tras décadas de espera

We Are Social Milan ha trabajado con el icónico fabricante de automóviles Ferrari para hacer realidad los deseos de los fanáticos en un nuevo documental titulado 'Keep on dreaming'. La película rastrea a tres hombres que escribieron a Enzo Ferrari cuando eran niños y finalmente concedieron su deseo de visitar la famosa fábrica y sede de Maranello.

Hace 40 años, tres niños escribieron a Enzo Ferrari para expresar su amor por los vehículos inspiradores y hermosos. A los niños menores de 16 años no se les permitió visitar las instalaciones de fabricación, pero Ferrari mantuvo las cartas y 40 años después, esos niños pudieron volver a visitar sus sueños.

El proyecto es un homenaje a Enzo Ferrari, una de las personalidades italianas más influyentes del mundo y un icono que atrajo a millones de admiradores cariñosos que escribieron cartas que leyó, guardó y respondió sin excepción. Se enviaron cartas de todo el mundo de fanáticos, ingenieros y niños que se enamoraron del Cavallino Rampante, algunos incluso abrieron con las líneas 'Ciao Nonno Enzo' (Hola abuelo Enzo) que reflejan la estrecha conexión que tenía con todos sus corresponsales.

Aunque los chicos recibieron una respuesta a sus cartas, su deseo de visitar Maranello no se cumplió en ese momento, por lo que esta temporada de vacaciones, Ferrari los contactó después de décadas para finalmente invitarlos a recorrer las instalaciones y la sede. David, Alessandro y Michele conocieron al hijo de Enzo, Piero Ferrari, en persona y compartieron su pasión con él, que no ha envejecido ni siquiera a medida que crecían.

El documental muestra la pasión sentida, la emoción real y la nostalgia que los hombres comparten mientras recorren el factor y la Sede. En una emotiva escena, leen las cartas que escribieron cuando tenían entre siete y diez años y reciben las pegatinas que solicitaron cuando eran niños. Los hombres están unidos como fanáticos y por la experiencia en una película conmovedora que encantará a todos los admiradores de Ferrari.

David todavía comparte su pasión por Ferrari F1 con su padre y Alessandro ha transmitido su amor por los coches a sus dos hijos. El proyecto surgió de una idea de We Are Social Milan, que también curó la estrategia, la creatividad y la producción.

El Sr. Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari: "Me encantó conocer a estas tres personas que escribieron a mi padre cuando eran niños, recibieron una respuesta y siguen siendo fanáticos de Ferrari hasta el día de hoy. Eso fue hace más de 40 años, pero todavía nos siguen y todavía aman lo que hace Ferrari".

"Keep on dreaming nos ha dado la oportunidad de crear algo único para Ferrari y para todos los amantes del Cavallino Rampante. El proyecto es parte de una colaboración que comenzamos con la marca hace tres años. Junto con Ferrari, exploramos el comportamiento de las comunidades y su pasión por la marca, con el objetivo de encontrar historias que merezcan ser contadas, que valga la pena hablar, que puedan devolver algo a sus fans", añade Gabriele Cucinella, Stefano Maggi y Ottavio Nava, Regional Lead EU Area We Are Social.

El documental está disponible en todos los canales sociales de Ferrari y en el sitio web de Ferrari.