Feeding America utiliza Inteligencia Artificial para darle un rostro al hambre


Feeding America, la mayor organización de ayuda contra el hambre de Estados Unidos, ha lanzado una campaña para conmemorar el mes de Acción contra el Hambre. Lo ha hecho en colaboración con las compañías creativas Ad Council y Leo Burnett Chicago.

La campaña se llama “I am Hunger in America”, y hace uso de la Inteligencia Artificial para darle un rostro al hambre en Estados Unidos por primera vez. Para muchas personas el hambre en EEUU es invisible, no saben cómo se ve o se siente. Esta campaña desafía a las personas a ver el hambre de una manera diferente al crear un retrato realista que representa a los millones de personas reales que experimentan hambre.

Su objetivo es hacer entender y revelar al público lo que sucede todos los días y lo cerca que están del hambre en EEUU, convertir la preocupación pasiva en acción y estimular la empatía por las personas que no tienen suficiente para comer.

Durante los últimos 10 meses, usan los datos del informe de inseguridad alimentaria del USDA y más 1.000 fotos de personas atendidas por la red de bancos de alimentos de Feeding America, para generar a través de Inteligencia Artificial el rostro del problema. Treinta y siete millones de personas, incluidos más de 11 millones de niños, viven en hogares con inseguridad alimentaria, según el último informe del USDA publicado a principios de este mes.

El valor total de los medios donados en apoyo de la campaña alcanzará las decenas de millones de dólares, ayudando a crear conciencia sobre el tema del hambre en Estados Unidos y alentar una mayor empatía por las personas que luchan contra el hambre.