Fanta lanza nueva campaña creativa, ‘In the name of play’

Fanta presenta hoy su nueva campana multicanal – In the Name of Play – diseñada para sacar el lado más divertido de las personas. Esta campaña, la primera ideada por la agencia 72andSunny Amsterdam, rinde homenaje a todas aquellas personas anónimas que se han atrevido a subir a la Red algunos de sus videos más hilarantes y absurdos, sin ningún otro motivo más que el de divertirse y arrancar una sonrisa a todos los internautas. ¡Son auténticos campeones de la diversión! 

La campaña arrancó el pasado 27 de febrero con una pieza teaser de 20”. A partir de hoy, se complementa con la emisión en televisión de un spot de 30” que protagonizan las mismas personas que, en su día, arrasaron en Internet subiendo sus vídeos, que se hicieron virales por contenido lúdico. Se trata de hacer un llamamiento a todos para disfrutar de la diversión espontánea y desestresante. Se complementará con piezas de 60” y 20”; y para los formatos digitales se utilizarán piezas de 15” y 6”,

Como si se tratara de deportistas de élite, el spot Idiots are Amazing, dramatiza el trabajo duro que hay detrás de cada video “sinsentido” de estos artistas de la risa. Inspirado en los spots cinematográficos propios del mundo de los deportes, la pieza comienza con música ceremonial y una voz en off de tono dramático, mientras los campeones de la comedia calientan, entrenan y beben Fanta. La intensidad y la exagerada ridiculez de la pieza aumenta hasta culminar en el momento triunfal donde se pasa a mostrar material original de internet. Al final, todo resulta alocado, pero eso es precisamente la esencia de la campaña.

Además, videos más cortos contarán las historias individuales de “gimnasia con jirafas inflables”, “nadar o patinar en la nieve”, o “trucos con carretillas”, mientras que otros soportes publicitarios mostrarán a distintos campeones en toda su “gloria ridícula”. Cada ejecución, desde el estilo de fotografía, hasta el emplazamiento en diversas plataformas, busca elevar a los “idiotas de internet” a la categoría de estrellas mediáticas, desafiando al resto del mundo a sacar su “idiota interior”.

Para el diseño y elaboración de esta campaña, Fanta ha contado con dos expertos en materia de diversión y juego como elementos fundamentales en la vida de las personas: el Doctor Paul Martin, científico del comportamiento, que ha impartido clases en la Universidad de Cambridge y autor de Making Happy People; y Adam Wilder, fundador de Togetherness Movement.

Paul Martin asegura que Jugar y divertirse resulta esencial para el desarrollo humano. Hay una razón biológica que lo hace prevalecer. Divertirse y jugar tiene beneficios a largo plazo, aunque estos no se muestren de manera obvia. Jugar es un mecanismo excelente para la adquisición de experiencias de forma activa, desarrollando habilidades mentales, sociales y físicas. Jugar no es solo divertido, es intrínsicamente positivo para nosotros”. 

Por su parte, Adam Wilder añade que jugar ayuda a formar personas más capaces y felices. Nos ayuda a tomarnos menos en serio, ser más sociables, creativos, seguros de uno mismo y asertivos”.

María Alvargonzález, senior Brand Manager de Fanta explica que: “la campaña In The Name of Play, está diseñada para fomentar la diversión en el mundo. No cualquier tipo de diversión, sino la que surge de forma espontánea y sin un propósito. El estudio realizado para la elaboración de esta campaña demuestra que el mundo necesita jugar más, divertirse de forma espontánea y no olvidarse del juego a medida que vamos creciendo. Estos pequeños momentos nos ayudan a ser más felices, creativos y sociables”

La campaña se estrena el 2 de marzo en España y Portugal y tendrá presencia en Noruega, Alemania, Irlanda, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica y Dinamarca.