Facebook compite con Zoom, lanzando su nueva opción Messenger Rooms

La cuarentena obligatoria que nos ha impuesto el coronavirus ha traído consigo un incremento exponencial en algunos servicios y herramientas digitales, y entre ellas las plataformas de videollamadas han cobrado especial auge encabezadas por Zoom,  que en lo que va del año ha logrado exponenciar su numero de usuarios en decenas de miles.

Entre WhatsApp y Messenger más de 700 millones de cuentas han participado en videollamadas diariamente en su plataforma, mientras que en muchos países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp aumentaron más del doble, mientras que los vídeos de Facebook Live e Instagram Live también han mostrado incrementos significativos en vistas.

Facebook no dejará pasar de largo esta tendencia, y en este marco ha presentado Messenger Rooms, la nueva función que permitirá a todos sus usuarios crear salas de videollamadas con hasta 50 personas.

Messenger Rooms, son unas salas virtuales que podrán crearse directamente desde la aplicación de Messenger o Facebook y luego invitar a los contactos para que se unan a la conversación, incluso si no tienen cuenta en Facebook.

Hasta un máximo de 50 personas podrán reunirse en Messenger Rooms, sin límite de tiempo para conectar. Puedes publicar tu videollamada en tu newsfeed, en grupos o en páginas de eventos para que más contactos se unan en tiempo real, y de igual modo puedes ver las salas de videollamadas abiertas que tus contactos hayan creado.

Al crear una videollamada con Messenger Rooms puedes elegir quien puede verla y unirse a ella o crear una sala abierta para que cualquiera de tus conocidos o compañeros de grupo pueda unirse, y no te preocupes por la seguridad, que durante la transmisión podrás eliminar personas de la llamada o bloquear por completo una sala si no deseas que ingrese nadie más.

Si uno de tus amigos crea una sala de videollamadas y quiere que te unas, te aparecerá la notificación en la parte superior de la pantalla, justo antes de las stories y podrás unirte de inmediato. Si tus contactos no tienen una cuenta de Facebook podrás enviarles la invitación, y podrán unirse con solo poner su nombre.

Cuando los usuarios han ingresado a Messenger Rooms podrás ver una miniatura del vídeo de cada uno de los participantes a modo grill, el formato de cuadrícula que Zoom ha popularizado en poco tiempo.

- Contenido relacionado -