Eugin visibiliza los diferentes tipos de maternidad que demanda la sociedad actual

El 49% de los tratamientos de reproducción asistida realizados en las clínicas de Eugin en España en 2020 los llevaron a cabo madres solteras y parejas de mujeres. La diversidad de los tipos de familia actuales y el retraso de la maternidad en los países desarrollados en general y en España en particular son dos de los aspectos clave de esta realidad que la compañía ha querido reflejar en las tres micro-historias que componen la campaña ‘Es Natural’.

La maternidad y paternidad han evolucionado a la par que la sociedad y, al incremento de la edad media para tener un hijo en España (25 años en 1980 y 32 en la actualidad), se suman las nuevas tipologías de familias. “Los cambios sociales de las últimas décadas han sido muchos, pero, en todo este tiempo, si algo ha permanecido inalterable es el deseo y la inquietud tan natural que tienen muchas personas de querer ser madres o padres y de formar una familia”, ha indicado Flavia Rodríguez, directora médica de Eugin Barcelona.

Para dar visibilidad a los diferentes tipos de maternidad y familias de la sociedad actual, Eugin ha lanzado la campaña “Es Natural”, compuesta por tres micro-historias en formato documental dirigidas por la reconocida cineasta valenciana Joana Colomar. Los vídeos abordan desde un punto de vista humano y personal el proceso real vivido por tres mujeres que deseaban convertirse en madres desde diferentes ópticas: una mujer con endometriosis, una pareja de mujeres, y una madre soltera.

“En los últimos años hemos registrado una evolución significativa del perfil de pacientes que acuden a nuestras clínicas: las familias con dos madres y, sobre todo, las madres solteras han encontrado en este tipo de tratamientos una solución para cumplir su deseo de tener hijos”, ha señalado Rodríguez.

De hecho, las cifras revelan que la demanda de ambos perfiles de pacientes prácticamente se ha duplicado entre 2012 y 2020, pasando del 14% al 28% entre madres solteras y del 12% al 21% en el caso de las parejas de mujeres.

- Contenido relacionado -