Estoy to’ local, el movimiento para fomentar las compras en el comercio local

#EstoyToLocal es el nombre de la campaña que fomenta las compras en el comercio local de barrio. Para celebrar el Día de las PYMES, se van a distribuir de manera gratuita cientos de ‘shopping bags’ de edición limitada, elaboradas con 100% algodón orgánico, entre los usuarios que muestren a través de su perfil de Instagram sus compras en tiendas de barrio y etiqueten a sus comercios favoritos.

Se trata de un movimiento que pretende mostrar las ventajas del comercio de cercanía, mientras se ayuda a éstos a reactivar sus ventas tras el confinamiento y, por tanto, la economía. 

Esta iniciativa la ha llevado a cabo el estudio de diseño Garaje de Ideas, una PYME que quiere apoyar el comercio local a través del diseño. “Creemos que uno de los efectos más devastadores de esta crisis es cómo los comercios locales han parado su actividad. Todos hemos acudido a la comodidad de las tiendas online, pero es el momento de pensar en los comercios del barrio” asegura Alberto Barrio, Responsable de Garaje de Ideas, que añade: “nos parece una forma de usar la creatividad y el diseño para apoyar a los que no han tenido tanta suerte como nosotros, que afortunadamente no hemos tenido que hacer despidos, ERTEs ni reducciones de jornada”.

Garaje de Ideas pone a disposición de todos usuarios, a través de la página web www.estoytolocal.com, el diseño de la campaña en licencia abierta Creative Commons para que puedan imprimirlo en el soporte que prefieran en la imprenta de su barrio.

Este movimiento está abierto a creativos y marcas que quieran apoyar la campaña creando nuevos diseños o uniéndose al movimiento con nuevos sorteos, difusión o iniciativas nuevas que apoyen y hagan crecer a #Estoytolocal.