¡España es el país más rico del mundo!

Bajo el lema “El país más rico del mundo”, la marca Alimentos de España ha dado el pistoletazo de salida a su campaña más ambiciosa y emotiva hasta la fecha. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha confiado su campaña a la UTE formada por Brandelicious, consultora de marketing especializada en el sector agroalimentario, y El Ruso de Rocky, una de las más importantes agencias creativas de nuestro país. Dos agencias de referencia que aúnan el liderazgo creativo y la especialización en el sector.

Conjuntamente han desarrollado una estrategia que abarca desde la campaña creativa multicanal hasta la implementación transmedia en los entornos de marketing digital, social media, comunicación, branded content, eventos y merchandising.

“El país más rico del mundo” arranca con un discurso cargado de mensaje con el que se pretende conectar con el público apelando a la emoción, la épica y el orgullo por los productos españoles. El primer objetivo es incentivar la compra y consumo de productos nacionales, además de apoyar a la cadena de valor del sector en un entorno tan adverso como el actual. El segundo, dar a conocer la calidad y la gran variedad de los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros, así como reconocer el esfuerzo de sus profesionales, como productores de alimentos que llenan nuestras despensas y dan vida a nuestros fogones. Un proyecto que llega en un momento crucial, en el que el compromiso social y la mirada hacia nuestro tejido productivo son primordiales.

SomosSapiens ha sido la agencia de medios designada para diseñar el plan. Como complemento se desarrollarán activaciones transmedia en los entornos de marketing digital, social media, comunicación, branded content, eventos y merchandising.

Artículo anterior‘Ganas de exterior’
Artículo siguientePleo elige a Lewis para gestionar sus relaciones públicas