Equmedia colabora con Acción Contra el Hambre

Equmedia ha desarrollado la primera campaña televisiva de Acción Contra el Hambre. La acción ha tenido lugar desde el 11 de diciembre hasta el pasado 7 de enero en las cadenas de Grupo Pulsa y Movistar+, y ha estado centrada en la obtención de nuevos socios y donantes que colaboren con la organización en la lucha contra el hambre.

Desde el punto de vista creativo, se ha elaborado una pieza de larga duración (60”), junto con otras de 45” para poder desarrollar el discurso desde testimonio de Keynyang, un niño de 13 años de Sudán de Sur, que tuvo que huir junto a su familia debido a la guerra civil que vive su país desde 2013, dejando atrás su casa, su modo de vida y sufriendo todo tipo de carencias, no sólo alimenticias, debido a la falta de alimentos, sino también afectivas, por no poder ver a su padre.

La campaña, asimismo, ha sido sometida a un riguroso análisis diario a través de modelos de respuesta directa, analizando la incidencia de la actividad en televisión sobre el call center. Por otro lado, también se ha realizado un análisis de influencia de la campaña off sobre el ecosistema ON con el objetivo de lograr la máxima optimización. Como resultado, se han alcanzando niveles de conversión superiores a un 30% sobre el total llamadas.

El equipo encargado del desarrollo de esta campaña por parte de Acción contra el Hambre está gestionado por: Marta López Cuevas, Responsable de Marketing y Eloy Martín, Técnico de Estrategia de Medios.