Eltiempo.es pone el foco en el futuro de la movilidad urbana con ‘Movilizando el futuro’

En el marco de la 21.ª edición de la Semana Europea de la Movilidad, eltiempo.es ha celebrado su 4º encuentro de #MarcasResponsables, “Movilizando el futuro”, en el emblemático edificio All in One de Caixabank en Madrid, diseñado por Norman Foster.

La cita, que ha contado con dos mesas redondas, ha estado moderada por Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es y experto climático, y May López, directora de Empresas por la Movilidad Sostenible, con seis marcas comprometidas con la sostenibilidad: CaixaBank, Volvo Car España, Norauto, Savills Spain, Unlimited Spain y Volta Trucks España.

#MarcasResponsables es un proyecto estratégico de eltiempo.es que nació en 2020 con el objetivo de conectar a compañías líderes y emprendedores comprometidos con el cambio, a fin de dar visibilidad a sus planes ‘verdes’. Este encuentro supone la 4ª edición del proyecto, uniendo nuevamente a los líderes del cambio a través de encuentros dinamizados en los canales del líder en información meteorológica.

Para Carlos Astorqui, Managing Director para Iberia y Latam de Pelmorex Corp (empresa matriz de eltiempo.es): “Estos encuentros son muy necesarios para el sector de la movilidad y la sostenibilidad ya que aportan grandes ideas y propuestas para reducir el impacto de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta. Todas ellas se engloban en nuestro papel como altavoz de iniciativas sostenibles de empresas e instituciones”.

Futuras soluciones de movilidad limpia

Mesa Movilizamos a los ciudadanos, intervienen: Xavier Oms Villegas, Director de Movilidad de CaixaBank, José Fernando Domenech, Head of Purchasing de Norauto y Jorge Muñoz López de Carrizosa, Director de Prensa en Volvo Car España. Modera Mario Picazo

Uno de los bloques del evento, moderado por Mario Picazo, ha reunido proyectos y productos que permiten a los ciudadanos involucrarse en un nuevo contexto de movilidad sostenible.

Entre algunas de las iniciativas comentadas, destacan el car sharing, un servicio de movilidad individual que se alquila por días u horas; la financiación ‘verde’, que permite crear iniciativas con diferentes players; o la creación de un paquete de servicios eco para responder a las necesidades que presenta la movilidad sostenible.

Y es que, según datos de la Comisión Europea, el transporte supone un 27% de las emisiones totales de GEI a nivel global, siendo uno de los grandes escollos en la descarbonización.

Estrategías y soluciones para mejorar la movilidad sostenible

Mesa Nos movilizamos las empresas, intervienen: Alejandro Campoy, Director General de Savills España, Maria Luisa Muñoz-Cobo, Gerente de Marketing y Comunicación de Volta Trucks España, Manuel Lencero, Fundador y CEO de UnLimited Spain. Modera May López

Por otro lado, la otra mesa redonda, conducida por May López Díaz, ha abordado diferentes estrategias y soluciones que las compañías ofrecen para potenciar y mejorar la movilidad sostenible.

En este sentido, descarbonizar la logística dentro de núcleos urbanos y la creación de edificaciones que cumplan con los ODS, han sido las más comentadas. Gracias a ellas, se podrán construir ciudades con entornos más seguros y sostenibles. Además, es fundamental generar una nueva cultura empresarial para demostrar que en el mercado pueden existir empresas que sean rentables económicamente y de impacto social positivo.

- Contenido relacionado -