El primer partido sostenible de LaLiga Santander

El fútbol, el deporte con más seguidores del planeta, es también uno de los deportes más contaminantes del mundo. Por esa razón, desde el Real Betis Balompié, se decidió dar un paso al frente, utilizando el altavoz de LaLiga Santander para demostrar que existe una manera sostenible de disfrutar de un partido de fútbol.

Para conseguir el objetivo del partido, se realizó un análisis previo para identificar todo lo relacionado al evento que generase un impacto al medioambiente, tanto durante, como en los momentos clave previos y posteriores al partido.

Partiendo de ese análisis, se definieron una serie de ideas que se implementaron en el desarrollo del encuentro, desde la equipación que utilizó el Real Betis Balompié,  hecha de poliéster 100% reciclado, la utilización de medios para una correcta recogida de residuos tanto en el estadio como en los alrededores, así como soluciones de movilidad sostenible para los asistentes al partido que acudiesen al estadio. Todo esto, comunicado mediante una campaña desarrollada a partir de elementos sostenibles.

Contando con el Athletic Club como rival y LaLiga Santander como escenario, la acción alcanzó a más de 566 millones de personas en 12 países, muchos de los más contaminantes del mundo. Y, lo más importante, tras la certificación de Ecoterrae, el partido consiguió reducir en más de 911 toneladas sus emisiones de CO2, esto sumado a la donación total de la taquilla para la reforestación de más de 1.500 árboles, dio lugar al primer partido de LaLiga Santander libre de huella de carbono.

En palabras de Diego Martínez-Casariego, Director Creativo Ejecutivo: “Nos encantaría que el Partido Forever Green supusiera un antes y un después en los procesos de sostenibilidad dentro del mundo del fútbol, no solo en la forma en la que los equipos desarrollan cada vez más iniciativas para reducir sus emisiones, sino en el comportamiento de los aficionados que cada fin de semana llenamos las gradas de los estadios”.