El mercado global de MarTech alcanza los 121.500 millones de dólares

BDO y WARC han valorado el mercado global de tecnología de marketing (Marketing Technology) en 121.500 millones dólares. Este y otros datos se incluyen en el Informe “MarTech (Marketing Technology) 2020 y más allá” publicado hoy.

El estudio se basa en una encuesta de más de 750 marcas y agencias en América, Reino Unido, Europa y Asia. En ella se busca evaluar el estado actual y las expectativas futuras de la industria de tecnología de marketing. Por tercer año consecutivo, el informe muestra la salud de esta industria, ya que ha estado creciendo en los presupuestos durante el año pasado y ha planificado más inversiones.

Este mercado ha tenido un crecimiento del 22% en América del Norte. También, el mercado combinado de MarTech en Reino Unido ha alcanzado los 65.9 mil millones de dólares. El hecho de estar teniendo un mayor enfoque en los datos está trayendo desafíos de inversión y requiriendo ciertas habilidades.

Damian Ryan, socio de medios y tecnología de BDO, explica que el hecho de que los consumidores estén empezando a adoptar las tecnologías digitales está impulsando un crecimiento en el mercado. También está brindando oportunidades para los vendedores de herramientas de marketing en todo el mundo. Los vendedores siempre necesitan tiempo para familiarizarse con las nuevas tecnologías. Sin embargo, cuando los especialistas en marketing ven razones competitivas para implementar estas tecnologías más rápidamente, esto puede causar problemas en el acceso y la adquisición de recursos para el talento y las habilidades adecuadas.