El III Foro de Publicidad Nativa calienta motores

La Publicidad celebra este mes el III Foro de Publicidad Nativa, evento que tendrá lugar en los Cines Callado City Lights (Plaza del Callao, 3) y que comenzará a las 10 de la mañana con la primera ponencia.

Este encuentro, en su tercera edición, se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país en publicidad nativa dada la especialización del mismo y el contenido de calidad al que los asistentes tendrán acceso. En esta ocasión volverán a reunirse empresas del sector para y debatir sobre la situación actual de la publicidad nativa y ejercerán de visionarios para tratar de esclarecer hacía donde se dirige esta tendencia.

Los ponentes confirmados provienen de Quantum, Taboola, Sunmedia, iProspect y Outbrain. Los cinco se han reunido esta mañana en un ameno desayuno con el fin de poner en común los principales temas en los que se centrarán para hacer del foro una jornada de contenidos variados y enriquecedores para la audiencia.

Así, y tras años de consolidación de la publicidad nativa, es el momento de hacer un repaso por su historia, más allá de los formatos, para hablar del native en el vídeo, del uso de la programática en este tipo de publicidad; y de la tecnología detrás de esta disciplina. Además, los ponentes sorprenderán con algún caso práctico y aclararán las dudas que surgen en torno a la publicidad nativa y su similitud con el branded content. Estará muy presente la medición y las exigencias de los anunciantes en este sentido.

Como viene siendo habitual, habrá una mesa redonda en donde se tratará de contar con la visión de los anunciantes, los publishers y la parte creativa con el fin de poner el broche de oro a la jornada.

Como dato, destacar que, según la IAB, la publicidad nativa y el branded content han experimentado un crecimiento importante en España en los últimos años y el 83% de los anunciantes utilizan algunas de las dos estrategias en sus acciones publicitarias. Según Yahoo y Enders Analysis, en Europa los anuncios nativos alcanzarán los 13.200 millones de euros para el 2020. 

- Contenido relacionado -