El HUB: ¿La solución del ámbito laboral en Cataluña?

EL HUB cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

En sus intervenciones han destacado el papel que tendrá EL HUB como impulsor no solo del sector de la comunicación, sino también la aportación que supondrá para la economía de la ciudad y del país en general, al devenir un actor principal para iniciar sinergias dentro de la industria comunicativa, del marketing y de las relaciones públicas. En palabras de Genovès: “Barcelona y Catalunya no tienen el papel de líderes en este momento, y creo que EL HUB será un elemento importante que nos permitirá recuperar el liderato en Europa”.

Por su parte, Eva María Menor ha hecho mención de la necesidad de la colaboración entre las entidades públicas y el sector privado y, a raíz del papel que tendrá EL HUB, ha enfatizado la necesidad de traspasar barreras: “Antes las empresas de la comunicación no se miraban y proyectos como este ponen de manifiesto la necesidad de la colaboración, que es muy importante a la hora de desarrollar la economía de este sector”.

EL HUB nace de la mano del Collegi del Màrqueting, la Comunicació, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya y Aticco para convertirse en el ecosistema del sectorpara reunir en un mismo espacio marcas, empresas de marketing digital, medios decomunicación, agencias de publicidad y comunicación, agencias de relaciones públicas,agencias de medios, startups…

Rosa Romà, decana del Collegi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha puesto en relevancia la necesidad de este proyecto, puesto que la comunicación corporativa, la publicidad y las relaciones públicas han sido cruciales para las empresas: “Actualmente no hay ninguna empresa que no trabaje con una perspectiva de construir una marca, y en el Collegi somos especialistas en esto”. De este modo, Romà ha añadido que EL HUB puede representar para las industrias catalanas una facilidad para que los proyectos empresariales tengan un gran calado. EL HUB significa riqueza de país”.

- Contenido relacionado -