“El futuro será todo aquello que se pueda comprar por plataforma”

Francisco Fernández, Digital Business director de Arena Media, asegura que el futuro pasa por todo aquello que se pueda comprar por plataforma. Este vaticinio lo hizo el pasado 12 de mayo durante el I Encuentro Digital Video Online/Smart Tv organizado por La Publicidad. Un acto que congregó virtualmente a un conjunto de empresas de la talla de Divimove, Havas Group, Publicis Media, Seedtag, Sunmedia, Teads y vdx.tv. El evento tuvo una fabulosa acogida y fue seguido por más de 500 internautas.

En el encuentro mantenido con la redactora jefa de La Publicidad, Ana Motilla, Fernández reconoció que los informes del último trimestre en cuanto a inversión se refiere no han sido muy optimistas. “La inversión está cayendo dos dígitos en todos los medios. En nuestra agencia nos impacta menos que en otras porque tenemos menos peso en el sector de automoción, ocio o viajes, que son los más afectados. Pero sí, la caída será en torno a dos dígitos”.  Sin embargo, se muestra esperanzador y prevé una recuperación en el segundo semestre si la situación empieza a evolucionar. “Eso sí, tendremos que ver cómo se responde a la desescalada y a la nueva normalidad de la que habla el Gobierno”.

Admite que desde que comenzó el confinamiento y el teletrabajo, la situación les obliga en Arena Media a trabajar más y de forma más productiva. “Todo lo que antes se hacía con los clientes de forma física, se hace ahora por videollamada”. Con lo que, Fernández sí reconoce un cambio a la hora de hacer publicidad. Al hilo de esta conversación, señala que la crisis de la  COVID-19 ha marcado un antes y un después en el mundo de la publicidad en la televisión conectada. “Que los anunciantes apuesten ahora más por este tipo de formatos es normal. Esto ya venía siendo así desde hace algún tiempo.  Ahora vemos que los usuarios pasan gran tiempo consumiendo televisión conectada alcanzando las cinco horas diarias y esto ha generado una mayor demanda de este tipo de canal. Al final, el futuro será todo aquello que se pueda comprar por plataforma”.

En esta línea, el ponente afirmó que la mayor parte de anunciantes apuestan por la compra programática, es la que más se está empleando en todos los sectores. “Las ventajas son muchas, pero sobre todo, la eficiencia. Puedes comprar una audiencia y controlar la frecuencia con la que impactas a esa audiencia y eso no se puede hacer a través de la compra directa. Reducción de órdenes de compra, aplicación de data, son otras de las facilidades”.

- Contenido relacionado -