El Eurobasket dispara las búsquedas sobre la Selección

La medalla de oro cosechada por la selección española de baloncesto no solo supuso un dominio de audiencias de la final, sino que también impulsó al deporte en los principales buscadores. Según un estudio del Departamento de Análisis de la agencia francesa Eskimoz, el Eurobasket mejoró sus búsquedas por encima del 280% y el equipo nacional lo hizo por encima del 675%.

Además, el análisis realizado por la compañía especializada en SEO, también destaca el crecimiento de nombres como Lorenzo Brown o Margatira Geuer, esta última madre de Willy y Juancho Hernangómez y también exinternacional con España. La exjugadora estuvo en la grada de Berlín y las cámaras enfocaron hacia ella en varias ocasiones ante la exhibición realizada por sus hijos en el parqué, lo que llevó a más de un hincha a preguntarse por la historia de la que fuera jugadora del equipo nacional femenino hasta situarla en un nivel de búsquedas superior al 622%.

La curiosidad de los aficionados fue más allá de la selección española y puso sus ojos en combinados como el finlandés, una de las revelaciones del campeonato gracias al jugador NBA Lauri Markkanen. Igualmente, lo hizo con jugadores como Dennis Schröder, base estrella de Alemania y también jugador de la NBA que llegó hasta semifinales donde caería contra España.

El aumento de interés sobre el baloncesto comenzó, según el análisis realizado por Eskimoz, justo a finales de agosto. Concretamente el 31, cuando el Eurobasket empezó a ganar notoriedad antes de su inicio el día 1 de septiembre. Desde entonces, el deporte de la pelota naranja ha vivido un aumento en la red hasta superar al fútbol en los últimos días.

“A medida que ha ido avanzando el torneo, los partidos han sido más reñidos y de mayor calidad. Además, en lo que respecta a España, el hecho de estar sorprendiendo y de convertirse en candidata al título también supuso un notable crecimiento del interés”, explica Maxence Marius, director general de Eskimoz en España.

A partir de entonces, ha habido jugadores que han ido generando más y más relevancia. Rudy Fernández, capitán del equipo español y una de las piezas clave, se ha situado entre los nombres más buscados a la hora de investigar sobre el conjunto nacional. También Sergio Llull, lesionado y ausente en el último momento del Eurobasket. Y similar situación ha existido con Willy y Juancho Hernangómez, dos de las principales figuras de la plantilla.

- Contenido relacionado -