El eCommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

El comercio electrónico de bienes y servicios en España superó los 22.968 millones de euros en el primer semestre del 2019, un 25% más que el año anterior, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). En el mismo periodo, el total del comercio avanzó a un ritmo del 2,4%. El comercio electrónico representa ya el 4,4% del mercado en España, lo que supone que ha multiplicado por seis su cuota desde el 2010.

Esta tendencia al alza se refleja también en la última edición del estudio sobre el comercio electrónico B2C en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (ONTSI). Según cifras del estudio, volumen de negocio del ecommerce en España en 2018 fue de más de 40.000 millones de euros.

En el comercio electrónico B2C en España tienen especial relevancia los marketplaces, que en algunos casos se sitúan incluso por delante de las propias webs de las marcas. En 2018 unos 17 millones de consumidores hicieron sus compras a través de estas plataformas. En cuanto a las formas de pago, el 77,5% de los consumidores prefieren el pago con tarjeta, crédito o débito, sacándole ventaja a los intermediarios como Paypal (55,1%).

- Contenido relacionado -