El crecimiento del gaming abre nuevas oportunidades para las marcas

En 2020, con un menor acceso a eventos y entretenimiento físicos, el gaming experimentó un crecimiento significativo. La industria registró 12 millones de nuevos jugadores, un 7% de crecimiento en EMEA con respecto a 2019. Como resultado de ello, este sector, que se sitúa ya en los 155 mil millones de dólares en todo el mundo, se presenta como una gran oportunidad para que las marcas conecten con audiencias altamente comprometidas a través de consolas, PC y móvil.
 
Para ayudar a las marcas a sacar partido de la creciente comunidad de gaming, Verizon Media abordará el tema en el webinar ‘Level Up Your Brand’, el 25 de febrero a las 11 horas. Diversos expertos de la compañía analizarán la situación y crecimiento del gaming y los e-sports y proporcionarán información sobre cómo el gaming online y los e-sports han crecido y evolucionado en los últimos años y cómo las marcas pueden impactar a esta audiencia en plena expansión.
 
El webinar también incluirá una entrevista en exclusiva con Esteban Ocon, piloto del Renault DP World F1, que explicará cómo el equipo ha apostado por los e-sports para seguir compitiendo, cuando las carreras de Fórmula Uno fueron canceladas ante la situación provocada por la COVID-19.
 
Como demuestra el crecimiento que está viviendo el sector, se trata de una actividad más accesible que nunca, con juegos multiplataforma que permiten a los usuarios jugar juntos con independencia de la plataforma o dispositivo que utilicen; además, los juegos en la nube ofrecen la opción de jugar en cualquier lugar, trasladando la calidad de la experiencia en consola al dispositivo móvil. A medida que se expanda la conectividad con el 5G, el juego online continuará eclosionando, con el lanzamiento de nuevos dispositivos que permitirá a los consumidores jugar juntos allá donde estén y tengan el dispositivo que tengan. El ‘cloud gaming’ y la nueva conectividad, así como las nuevas experiencias de realidad extendida transformarán la experiencia de juego, revolucionando la industria. Estas funcionalidades presentan a las marcas una oportunidad única para crear contenido significativo y experiencias a escala, usando experiencias publicitarias in-game, gamificación dentro de los formatos publicitarios, e-sports y experiencias interactivas en consolas como Xbox, por poner algunos ejemplos.
 
Verizon Media llega a 92 millones de jugadores a través de sus publishers y plataformas, lo que significa cerca del 60% de las audiencias gaming de EMEA. Gracias a nuestra exclusiva data propia podemos ayudar a las marcas a entender mejor a la audiencia de gaming: quiénes son, dónde podemos impactarles y, lo que es más importante, cómo las marcas pueden crear conexiones significativas con ellos.
 
Monica Majumdar, Head of Strategy en Verizon Media, explica: “El gaming lleva años en alza, pero la pandemia ha acelerado su crecimiento hasta niveles nunca vistos. A través de nuestros productos impactamos en una parte importante de los jugadores en EMEA y sabemos cómo conectar con ellos de forma útil”.