El ayuntamiento de Miami elige a Plus305 para su primera ‘Heat Campaign’

Este verano se ha lanzado la primera campaña para advertir de los riesgos de la ola de calor en Miami. Jane Gilbert, Chief Heat Officer en Miami, y la alcaldesa de Miami, Daniella Levine, fueron las encargadas de presentar a los medios la campaña en el emblemático Adrienne Arsht Center.

La campaña fue ideada, producida y creada por la agencia plus305, liderada por el español Alberto Jaen. Una campaña que se desarrolló en medios impresos, televisión y radio, en inglés, español y creole, para llegar a todas las comunidades de Miami. 

Esta campaña se ha desarrollado para proteger a las comunidades con menos recursos, con menos árboles o vegetación, y menos acceso a viviendas con aire acondicionado. Estas áreas son las que más están sufriendo estos cambios de temperatura tan fuertes. 

“Ha sido una gran responsabilidad crear esta campaña. El aumento de la temperatura a causa del cambio climático lo ha colocado como primera causa de muerte por encima de cualquier otro fenómeno meteorológico en los Estados Unidos, por delante de huracanes o inundaciones. Para nosotros era muy importante generar una conexión emocional con la audiencia, ser relevantes y llamar a la acción”, dice Alberto Jaen, CEO de plus305.

La campaña de televisión tuvo la colaboración estelar de la poeta local Sharonda Richardson, quien participó en el desarrollo del texto que da vida a la campaña.

- Contenido relacionado -