Dunnhumby lanza una innovadora plataforma de publicidad para marcas en tiendas basada en Inteligencia Artificial

dunnhumby, compañía mundial en ciencia de datos para retail, ha lanzado dunnhumby Sphere, una plataforma “todo en uno” de Retail Media  (publicidad de las marcas en tiendas).

dunnhumby Sphere es la plataforma integral de Retail Media que aporta a los usuarios desde hallazgos sobre las marcas, hasta la facturación de sus campañas mediante un conjunto de módulos totalmente integrados. Esto contribuye a unificar la segmentación de la audiencia, la reserva de soportes publicitarios, la previsión y la medición en toda una serie de canales para Retail Media 

La plataforma, disponible para los retailers que deseen generar o ampliar sus capacidades de Retail Media, permite a los comercios escalar y maximizar sus ingresos mediante esta vía , mientras que los anunciantes se beneficiarán de una mayor colaboración y de la capacidad de planificar, reservar, medir y pagar sus campañas en los canales online y en las tiendas.

Los retailers podrán utilizar dunnhumby Sphere para transformar su negocio de Retail Media, aumentando la sofisticación de su oferta omnicanal para medios, pero sin la complejidad o el coste que este cambio suele implicar. Además, al ser una solución modular que se integra con un ecosistema publicitario más amplio, dunnhumby Sphere también permitirá a los comercios incorporar sus tecnologías de Retail Media ya existentes.

Dunnhumby Sphere ya es utilizado por Tesco para impulsar varios productos de Retail Media ofrecidos como parte de la plataforma Tesco Media and Insight, que fue lanzada recientemente en el Reino Unido para ayudar a los proveedores y agencias de Tesco a relacionarse con los clientes y entender sus cambiantes necesidades.

Reducir la complejidad

«Los comercios se están dando cuenta de que construir su propio negocio de Retail Media es complejo«, explica Felipe Carrela, Director de Desarrollo de Negocio de Dunnhumby para Europa, Oriente Medio y África. «El ecosistema de Retail Media, lo que dificulta y encarece el desarrollo de plataformas. Esto a menudo significa que el valor de los datos se queda atrapado, con algunas plataformas de datos de terceros que proporcionan datos inutilizables a las marcas y agencias, lo que va contra la razón de ser una plataforma de autoservicio». «

«Las marcas necesitan un único punto de acceso para todos sus informes de medición con el fin de comparar el rendimiento relativo de cada canal, mientras que los comercios necesitan una forma de validar el impacto a largo plazo del Retail Media en la experiencia del cliente y las ventas «

Flujos de trabajo eficientes: todo en un solo lugar

Con dunnhumby Sphere, todo, desde la información hasta la facturación, se controla a través de una interfaz intuitiva que abarca todos los canales de Retal Media. La plataforma facilita a los retailers la optimización del rendimiento de su actividad al proporcionar una representación global de sus clientes en todos los canales y campañas. dunnhumby Sphere también puede ayudarles a acceder a presupuestos de marca más amplios, con acceso a nuevos ingresos de agencias que tradicionalmente estarían excluidas de esta actividad, gracias a la oferta multicanal integrada.

Audiencias basadas en la ciencia: simples pero poderosas

Como líderes mundiales en la ciencia de los datos de clientes, dunnhumby Sphere da acceso a audiencias sencillas pero potentes impulsadas por la IA para predecir la probabilidad de que los clientes compren un producto determinado. Esto genera como resultado hasta el doble de rendimiento de la inversión publicitaria (ROAS) en comparación con los modelos de segmentación descriptivos estándar.

Dunnhumby Sphere ayuda a los retailers y a las marcas a ahorrar tiempo simplificando la gestión de flujos de trabajo complejos en todos los canales de medios. Al reunir múltiples conjuntos de datos, Sphere proporciona a ellos y a los anunciantes una visión única de todas las activaciones de la audiencia proporcionando mediante IA el acceso a las audiencias para ayudar a las marcas a encontrar a los compradores a los que deben dirigirse. De esta manera, alcanzan sus objetivos de marketing y obtienen un alto rendimiento del gasto publicitario.

Medición centrada en el cliente: el impacto se hace evidente

Con perfiles de cliente consistentesy multicanal, dunnhumby Sphere realiza un seguimiento del impacto a largo plazo del Retail Media en la experiencia del  consumidor . Los comercios pueden controlar el impacto en el valor de vida del cliente (CLV)su fidelidad y el tamaño de la cesta de compra. Al mismo tiempo, la medición en profundidad ayuda a mantener la relevancia de la campaña a medida que cambian las necesidades del comprador, mientras que la medición transparente en bucle cerrado proporciona gradualmente a los anuncianteslos datos que demuestran su rendimiento.

- Contenido relacionado -