Doritos Rainbow ilumina el cielo de la Avenida Paulista con los colores del orgullo LGBT

En el día del Desfile del Orgullo LGBT de São Paulo (14), considerado el mayor del mundo y aplazado debido al distanciamiento social, Doritos Rainbow promovió una intervención artística que simbolizaba la ocupación de la Avenida Paulista por parte de la comunidad. El objetivo era llenar la avenida con los colores de la bandera y dar visibilidad a la causa, ya que ese día miles de personas estarían celebrando el Orgullo LGBT. La acción forma parte de la campaña #1Kiss1Donation, lanzada por la marca el mismo día, y destinada a tomar los colores de la bandera LGBTQI+ e iluminar el cielo de São Paulo por medio de luces láser con visibilidad hasta 60 km de distancia.

Respetando las recomendaciones de distancia social, las luces duraron 3 horas, de 7pm a 10pm y el público pudo seguir las ventanas y balcones de sus casas y apartamentos, evitando aglomeraciones, la monumental instalación del proyecto Global Rainbow, de la artista puertorriqueña que actualmente vive entre Nueva York y Berlín, Yvette Mattern.

La obra de arte fue presentada por primera vez en Brasil, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura, y tradujo visualmente la esperanza y la paz en estos tiempos difíciles. “Esta es una acción que representa mucho para nosotros, porque además de simbolizar la presencia de la comunidad en el lugar, como una forma de mantener la consistencia y despertar el orgullo de las personas que no pudieron estar allí debido al escenario actual, también refuerza nuestro compromiso con la comunidad, ya que apoyar y amplificar la voz de la comunidad LGBTQI+ es uno de los pilares de Doritos Rainbow“, Daniela Cachich, Vicepresidenta de Marketing de PepsiCo Foods en Brasil.

Para Yvette, su trabajo es una traducción visual de la esperanza y la paz. “Y ser utilizado en un día tan importante, para llamar la atención del mundo sobre la importancia del respeto y la igualdad, que ayudan a construir un mundo mejor, es una fuente de gran orgullo para mí. Que este mensaje permanezca no sólo para este domingo, sino para todos los días del año“, comenta Yvette Mattern.

1Kiss1Donation es la campaña de este año de Doritos Rainbow. En una cadena de besos virtuales, la marca espera llegar a 1 millón de besos, que se transformarán en un 1 millón en donaciones a 10 instituciones LGBTQI+ presentes en todas las regiones del país, además de la inversión en educación para ONGs y colectivos. En una plataforma patentada, 100% digital, la gente grabará sus videos simulando una gran cadena de besos. Los participantes podrán descargar sus vídeos del sitio y compartirlos en las redes sociales con el fin de invitar a más y más representantes, amigos y aliados de la comunidad.