Domino’s Pizza inventa el ‘marketing imperceptible’

Domino’s Pizza ha dado pistoletazo de salida a la oferta especial de MegaWeek a través de su nueva campaña publicitaria. Con ayuda de una canción muy pegadiza, Domino’s tira de humor para reflejar el “chollazo” que les depara a sus clientes: pizzas medianas a recoger en el local desde 4,99€. 

En línea con la identidad de la marca, Domino’s vuelve a utilizar un tono divertido para dirigirse a sus consumidores y presentarles la nueva oferta que podrán disfrutar a partir del 13 de septiembre, hasta el día 26 de este mismo mes. Al compás de “Es casi cinco, pero no…”, Domino’s utiliza con humor las técnicas marketinianas que, aparentemente, son imperceptibles, como colocar el 99 decimal y en pequeño, y sirven para jugar con la psicología del precio. En uno de los spots, la marca deja palpable que su uso es puro marketing, sin tapujos, lo que demuestra la personalidad con la que Domino’s quiere lanzar su oferta de MegaWeek. 

Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino´s, asegura: “El consumidor está cansado de que las marcas no sean del todo honestas cuando se les presenta un producto novedoso o una oferta de lanzamiento”, a lo que añade, “cuanto más transparente se muestre una marca, más confianza trasladaremos a los consumidores, y eso es precisamente lo que buscábamos con el MegaWeek. Ofrecemos una oferta muy económica sin esconder el factor marketiniano, al revés, lo reconocemos y hacemos humor con ello”.

Cesar García, director Creativo de la Sra. Rushmore, agencia de publicidad encargada de desarrollar la campaña, explica: “El concepto creativo se basa en los típicos precios de promoción que vemos siempre, que tú piensas: casi, pero no. Lo que se llama precio psicológico. Al ser un mecanismo de marketing tan saturado en su uso, pensamos en darle la vuelta a la forma de comunicarlo y convertirlo en algo latente. Unido a los recursos visuales utilizados, asociamos Domino’s con esa personalidad de marca joven y divertida que se puede apreciar en los spots”.

Además de la Sra. Rushmore, Good Rebels y Arena han sido las otras agencias encargadas de materializar esta campaña, que cuenta con activaciones 360º en TV convencional y on demand, en radio, en las redes sociales de la marca y a través de influencers.

- Contenido relacionado -