DEC BBDO desarrolla un corto para Viñas Familia Gil

Cada dos años, Viñas Familia Gil celebra el Gil Soundtrack Award.  Es el mayor premio de la Tierra para compositores de 18 a 35 años: 50.000 € para impulsar y afianzar la formación y carrera profesional de nuevos jóvenes talentos. La idea que cristalizó en el Gil Soundtrack Award era unir la música con la tierra, subrayando el valor del compromiso y del esfuerzo por sacar lo mejor de uno mismo y de estar ahí, cuando más falta hace con la tierra y con la cultura.

En pleno confinamiento, Viñas Familia Gil decidió seguir adelante con la tercera edición. Y, pese a las dificultades de la convocatoria, esta actitud ha provocado una participación récord de 250 jóvenes músicos de 49 países y cuatro continentes.

“El premio nació para dar vida y poner en valor el trabajo de miles de jóvenes compositores que dan identidad emocional a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo. Y es curioso… con el confinamiento, han sido los jóvenes quienes han dado vida a esta edición”, afirma Juan Gil Vera, representante de la Familia Gil en el jurado Los premios galardonan la mejor banda sonora para un corto que también produce la propia familia Gil.

La novedad es que este año ha sido DEC BBDO la agencia elegida para el desarrollo de la idea creativa, guion y creación del corto, titulado “Somos Tierra”. Este corto es el content que visualiza el nuevo posicionamiento de Viñas Familia Gil, para la nueva estrategia de comunicación de la marca a nivel nacional e internacional.