¿De dónde vienen los regalos?

Tras la provocadora campaña de la Fundación Knowcosters, “Villancicos Knowcosters”, que en diciembre de 2018 animaba a consumir como piensas, la agencia gallega BAP&Conde vuelve a firmar la campaña navideña de esta entidad sin ánimo de lucro, y lo hace bajo el lema “De dónde vienen los regalos”, cuyo objetivo es promover el consumo transformador a base de algo tan simple como la información.

Regalos envueltos con las banderas de Pakistán, China y la India protagonizan esta campaña gráfica, acompañada del siguiente texto: “Sé egoísta. En navidades fíjate de dónde vienen tus regalos. Consume como piensas”.

Con esta campaña la Fundación Knowcosters denuncia las malas prácticas del lowcost, que abarata productos porque, entre otras razones, se fabrican en países con pésimas condiciones laborales. Por eso, la entidad pide ser egoístas a la hora de consumir, para generar mejores salarios y mejor calidad de vida. Es la defensa de uno mismo y, por tanto, del planeta.

La campaña pretende llamar la atención del consumidor recordándole la importancia de aspectos como los costes indirectos de los productos, aquellos que no se ven y que pagamos todos, como el coste del Estado del Bienestar y el coste planeta.

BAP&Conde ha intentando reflejar la esencia de la Fundación Knowcosters, que promueve toda una filosofía de consumo que ni juzga ni sataniza ni le dice a la gente qué tiene que consumir, sino que defiende la importancia de la información, desde dónde pagan las empresas sus impuestos hasta dónde se fabrican, para que el consumidor tenga todos los datos antes de ejercer su derecho a comprar.

- Contenido relacionado -