Darwin & Verne e iProspect se unen para liberar nuestro mundo de basuraleza

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, acaba de presentar su nueva campaña de notoriedad con amplio despegue mediático. Además, con motivo de esta campaña, el Proyecto LIBERA lanza el ‘manifiesto de los LIBERADORES’ y presenta su nuevo claim, que será el concepto paraguas de esta campaña: ‘Libera tu mundo de basuraleza’

Un acto tan sencillo como tirar un residuo a una papelera y no al suelo podría evitar kilos y kilos de basuraleza abandonada. Y es que en 2022 se retiraron algo más de119 toneladas de basuraleza, especialmente colillas de tabaco, bolsas de plástico y otros residuos, según los resultados de la memoria del Proyecto LIBERA en 2022 de SEO/BirdLife y Ecoembes. 

Este es el contexto de la campaña de notoriedad del Proyecto LIBERA, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos.  

Esta campaña, que ha sido desarrollada en colaboración con Darwin & Verne, ha creado un mensaje directo para comunicar la necesidad de no generar basuraleza, ‘STOP BASURALEZA’, incidiendo en que no se puede seguir tirando basura al campo y haciendo como si los residuos que se abandonan vayan a desaparecer sin tener consecuencias. El mejor residuo es el que no se genera y aunque no sea nuestra basura, sí que es nuestro problema. Además, de incurrir en entender la globalidad del problema y la necesidad del cambio de modelo de producción y consumo, de una economía lineal a una circular. 

La campaña contará con dos fases con objetivos diferenciados; una primera con foco en impulsar la notoriedad de LIBERA que contará con varias piezas: vídeo de 25” para TV y digital, 3 píldoras de 15-20” para digital, gráfica con bajada a prensa, web, display y RRSS, y una futura acción de Street marketing con un fuerte componente de RRPP. Se complementará la campaña con branded content en diferentes medios editoriales y la colaboración de influencers. La segunda fase impulsará la captación de voluntarios para participar en “1m2 contra la basuraleza” y contará con 3 píldoras de 15-20” para digital, gráfica (prensa, web, influencers, display, RRSS) y una cuña de radio en emisoras locales. 

Además, LIBERA continúa profundizando su relación con Mediaset a través de su proyecto “12 Meses”, que colaborará en la difusión de la campaña. iProspect es la agencia responsable de la planificación y la compra de todos los medios.  

En el spot, el Proyecto LIBERA presenta su campaña de notoriedad utilizando un tono luchadoremotivo empático que aporta ese vínculo emocional entre los ciudadanos y LIBERA, ya que ser parte de LIBERA es ser parte de un movimiento del que todos deberíamos ser parte. 

“El Proyecto LIBERA nació con una clara vocación de generar red. 6 años después podemos estar orgullosos de las más de 2.000 entidades y decenas de miles de voluntarios que confirman este movimiento. Los LIBERADORES y las LIBERADORAS han comprendido que, aunque no sea su basura si es su problema. Esperamos que esta campaña sirva para dar voz y hacer crecer este movimiento”, afirma Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA en SEO/BirdLife. 

“La campaña de notoriedad está creada para unir a todos los públicos con el objetivo de liberar nuestro mundo de basuraleza. Desde el Proyecto LIBERA tenemos que seguir concienciando de que el mejor residuo es el que no se genera y que los espacios naturales son nuestra casa verde. Además, hemos presentado también el ‘manifiesto de los LIBERADORES’ para dar visibilidad a todos aquellos que en su día a día ayudan a liberar los espacios naturales de basuraleza”, afirma Sara Güemes, coordinadora del Proyecto LIBERA en Ecoembes.  

- PUBLICIDAD -