DAN anuncia el lanzamiento, en todo el mundo, de la marca Dentsumcgarrybowen

Dentsu Aegis Network anunció el lanzamiento de la marca Dentsumcgarrybowen, agencia creativa global full service que combina servicios creativos y soluciones de marca de excelencia, al reunir a las agencias McGarryBowen y Dentsu.

La nueva agencia será dirigida por Merlee Jayme y Jon Dupuiscopresidentes globales, quienes reportarán a Jean Lin, CEO global, creative, de Dentsu Aegis Network. Gordon Bowen, fundador y global chairman de McGarryBowen, tomará el rol de global chairman de Dentsumcgarrybowen, sumado a su rol de chief creative officer de DAN, y continuará “celebrando y potenciando el talento a lo largo del negocio”, según explica el comunicado oficial.

Bowen declaró: “Nuestros partnerships de muchos años son nuestros clientes que nos han permitido crear plataformas de ideas que trabajan vertical y horizontalmente en todas las disciplinas de marketing, y estoy encantado de trabajar con este equipo integrado para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en estos tiempos difíciles”.

El vínculo entre ambas agencias viene desde hace muchos años: ya en 2012 habían anunciado que Dentsu operaría en Europa con el nombre de McGarryBowen.

Esta nueva fusión reunirá a más de 3.000 personas, que trabajarán en 33 diferentes locaciones y representarán a 24 mercados globales clave. Esta nueva entidad establece una red de agencias creativas que abarcará América, Asia Pacífico y Europa.

Lin, por su parte, comentó: “Este es un paso crítico en la ambición de Dentsu Aegis Network por desarrollar una oferta creativa y de experiencias global de primer nivel y una práctica impulsada por ideas con la innovación y la tecnología en el centro. La formación de Dentsumcgarrybowen, junto con las vastas capacidades en experiencia de su agencia Isobar, permitirá a DAN ofrecer soluciones globales potentes para nuestros clientes a través de experiencias creativas a escala a través de todo el recorrido del consumidor”.

Esta nueva entidad global es parte de la recientemente creada línea de negocios creativa de Dentsu Aegis Network que incluye agencias creativas, de contenido, de diseño & experiencia fuera de Japón, y que incluyen, además de Dentsu y McGarryBowen, las agencias Isobar, John Brown y las agencias de relaciones públicas de Dentsu, entre ellas Mitchell.

Como corresponsable de la nueva marca, Jayme dijo: “Con una larga reputación de ideas creativas de clase mundial, combinando el legado y la herencia del Oriente con el espíritu emprendedor del Occidente, estamos entusiasmados de evolucionar hacia Dentsumcgarrybowen y esperamos comenzar este nuevo capítulo con nuestros equipos en todo el mundo para brindar a nuestros clientes un trabajo inigualable”.

Finalmente, quien dirigirá a su lado la nueva agencia, Dupuis, señaló: “Nuestro objetivo es construir una red para las necesidades del cliente de hoy y de mañana y cumplir con sus requisitos de expertise estratégico y creativo, a escala global. Seremos socios con nuestros clientes para crear trabajos que ganen en el mundo, ayudándolos a encontrar sus ventajas y aplicándolas para ayudar a las marcas a ganar, más allá de su categoría, en la cultura y con los consumidores”.

- Contenido relacionado -