Cuidado con las relaciones de amistad con desconocidos en redes sociales

Comunica+A ha creado los dos nuevos vídeos de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnologia de Orange España, poniendo el foco en la problemática de las relaciones de amistad en el entorno digital que los jóvenes mantienen con completos desconocidos.

Según Kids online de Unicef, el 38% de los adolescentes acceden a un encuentro presencial con una persona conocida exclusivamente por internet y, según los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el número de delitos sexuales a menores en internet se ha multiplicado por 4 en 5 años.  Con estos dos nuevos vídeos, Comunica+A aborda esta cuestión desde un punto de vista novedoso con el que pretende generar reflexión.

El primero de ellos se titula “¿Se esconde tu pareja ideal en internet?”, un vídeo en formato realista en el que Orange hace un experimento que pone el foco en el desconocimiento que, en muchas ocasiones, tienen los jóvenes sobre los interlocutores con los que mantienen conversaciones a través de las redes sociales. En él se alerta  que cualquiera puede esconderse tras la máscara de las redes sociales.  El segundo, titulado “¿Sabes con quién quedan tus hijos a través de internet?”, dramatiza sobre el desamparo que viven nuestros hijos cuando amplían su círculo de amistades en internet.

Con esta nueva entrega, la plataforma www.usolovedelatecnologia.com sigue creciendo de la mano de Comunica+A con el objetivo de hacer reflexionar a las familias ante los nuevos retos que plantean Internet y las nuevas tecnologías.

La iniciativa #PorunusoLovedelatecnologia ya abordó anteriormente otras temáticas de relevancia social como como el sharenting, el sexting, el cyberbullying, la pornografía en menores o lo que ya se conoce como la llamada “dictadura del like”.