Cuentos, casos de éxito, marcas y realidad virtual, temas del II Foro de Branded Content

144

La Publicidad ha celebrado hoy un desayuno de trabajo con los participantes en el II Foro de Branded Content que se celebrará el próximo 19 de noviembre en los cines Callao City Lights. A este encuentro han asistido Francisco Vaquero, chief Content Officer de Carat y que hará el honor de ser el presentador del acto; Jorge Madrid, director de Condé Nast Stories; Pilar Gargallo, responsable de Ryot Studio de Oath; Beatriz Fernández de Bordons, en representación de Publicis Media; y, María Alonso, directora de Media Entertainment de Havas Media Group.

A lo largo de la reunión, estos expertos han fijado cuáles serán los temas de los que versen las ponencias expuestas en el foro. Así, Jorge Madrid, de Condé Nast, expondrá casos de éxito, hablará de la omnicanalidad, “ese concepto tan de moda en estos días”, y aportará experiencias 360º. Su compañera Pilar Gargallo, de Oath, aparte de presentar algún caso práctico, disertará de experiencias inmersivas, realidad virtual y realidad aumentada. OMD, por su parte, aunque no presente en la reunión, defenderá en el foro el papel del branded content como “plato principal”. “En un momento donde la publicidad es cuestionada día a día, donde los datos nos marcan un camino, ha llegado el momento de afrontar lo que veíamos, pero no queríamos asumir. El branded content es el camino principal para la construcción de las marcas de futuro y todavía estamos a tiempo en las marcas del presente”, ha transmitido Adolfo González, head of Creative Content and Experience de OMD y que hará las veces de ponente en el foro. Por último, María Alonso, de Havas Media Group, contará el cuento de Navidad que hacen para Correos. “Un evento es también un buen branded content. Es una historia muy bonita, se trata de una carta navideña y es muy acorde al tiempo que estamos”, comentó Alonso durante el encuentro.

Publicis Media, aclaró que, en esta ocasión, no darán ponencia, sino que moderarán una mesa de debate de anunciantes con el fin de darles la oportunidad de dar su visión ante este panorama.

Como anécdota, cabe destacar que lo que sí “prometieron” todos los patrocinadores fue no utilizar a Popeye como el claro ejemplo de un buen branded content.