¿Cuáles son los principales intereses de los españoles por San Valentín?

Los productos para relajarse en casa, los cosméticos y los artículos de belleza se han convertido en los más populares para los españoles durante los días previos a San Valentín, según indican los datos de los comercios en Shopify. En otros mercados de Europa, como Francia o Italia, los productos de depilación han dejado de ser una de las principales tendencias de compra en vísperas del día de los enamorados. 

Los cosméticos y artículos de belleza son aún populares para los españoles. “Aceite abundante, buen año por delante”. Una de las notas de color de las ventas de este año parece ser el aceite corporal, ya que destaca como un producto muy popular durante esta época. “Con los spas y otros centros estéticos cerrados en muchas partes del país, y la movilidad limitada, los españoles parecen haber optado por el disfrute y los momentos de relax en casa, y en consecuencia se vuelve una tendencia más común el cocooning”, comenta Kintxo Cortés, responsable de desarrollo de mercado de Shopify en España.


La moto, el nuevo método de transporte romántico en España
. La indumentaria de moto (chaquetas y cascos) también se han hecho muy populares entre los españoles este año. Es sabido que la pandemia ha incrementado la utilización de las motos: las parejas pueden usar este método de transporte que es flexible, independiente, seguro y que además permite disfrutar del aire libre.

Las tendencias en el resto de Europa: los kits de depilación son menos populares. Los productos de depilación, que eran populares en Francia el año pasado (nro. 4 en el top 20), desaparecen en 2021, y son también menos populares en Italia (nro. 6 en 2020 vs. nro. 9 en 2021) y Reino Unido (nro. 22 en 2020 vs nro. 24 in 2021).

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorNavidul pone en marcha su Customer Data Platform de la mano de OMD
Artículo siguiente‘2020 ha puesto muchas cosas en su sitio’