¿Cuál será la gota que colme el vaso?

La agencia de publicidad September ha desarrollado la campaña ‘¿Cuál será la gota que colme el vaso?‘ para el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia del ahorro de agua y consumo sostenible siendo conscientes de lo que suponen los pequeños actos de nuestro día a día.

A través de distintas creatividades se traslada cuantos litros de agua podemos ahorrar al, por ejemplo, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, poner en marcha el lavavajillas cuando esté lleno o elegir productos locales y de temporada.

Una campaña única y novedosa que cuenta con una parte handcrafted y que participa en el propio propósito de la campaña: ahorrar agua. ¿Cómo? El papel usado para la cartelería de los exteriores es la misma que la que se utilizó en anteriores campañas del Ayuntamiento, pero usando la parte posterior. De esta manera, la campaña del Ayuntamiento de Madrid no será la gota que colme el vaso puesto que se ha creado una campaña de ahorro de agua que realmente ahorra agua.

Desde luego, la manera perfecta de predicar con el ejemplo desde el Ayuntamiento de Madrid y demostrar que, desde la conceptualización hasta la ejecución, una campaña puede cumplir con su propósito. Un proceso creativo único que se ha documentado en el siguiente vídeo, al son de una canción escrita únicamente para la campaña.

La campaña, que tiene una duración de dos semanas, toma vida en la Escena Encendida de Callao, en mupis producidos en este papel reutilizado además de en mupis digitales repartidos por la ciudad de Madrid, redes sociales y la web ahorraagua.madrid.es. ¿Cuál será la gota que colme el vaso? se apoya en datos reales del ahorro que supone cambiar pequeños gestos de nuestro día a día.