Covirán muestra las verdaderas señas de identidad del Carnaval de Cádiz

Covirán ha presentado el lunes 9 de mayo, en la sede de Fundación CajaSol en Cádiz su spot “Mi Carnaval no me FALLA” en lo que supone su regreso a esta celebración universal, que vuelve tras la pandemia. Lo hace con un spot que refuerza su apuesta estratégica por la igualdad y por el reconocimiento a cientos de agrupaciones femeninas que cada año llevan a la calle su ingenioso humor y la elocuencia de sus letras. Un Carnaval que difunde valores y las señas de identidad del pueblo gaditano como la imaginación, la fantasía, la vitalidad y el buen humor.

El clip, que culmina en una web que quiere potenciar la visibilidad de las agrupaciones femeninas, está coprotagonizado por Adela del Moral, la primera mujer que ha recibido el Antifaz de Oro del Carnaval y por interpretes y referentes andaluzas como Carmen Jiménez, Milián Oneto o Alba González entre otros, así como por referentes carnavaleros como los periodistas Modesto Barragán y Manolo Casal y el chirigotero ‘Canijo de Carmona’.


El acto contó con la presencia y el apoyo, entre otros, la directora Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández Rubio, autoridades provinciales y locales, así como el director general de Covirán, José Francisco Muñoz. José Francisco Muñoz señaló que “realizar este spot ha sido algo natural, fácil, porque la igualdad en Covirán forma parte de su esencia, tanto hacia el interior con un porcentaje de socias a veces superior al de socios desde su origen hace 61 años, como hacia el exterior, difundiendo sus valores. Hoy quiero trasladar mi más sentido agradecimiento y ánimo a tantas mujeres que se esfuerzan para lograr un Carnaval más igualitario, su ejemplo será seguido por las futuras generaciones”.

Por su parte, Laura Fernández ha agradecido a Covirán que “vuelva a estar presente en el Carnaval con esta campaña diferente y valiente” y ha señalado el papel fundamental que también tienen las empresas en el éxito de esta fiesta. “El Carnaval de Cádiz es el ejemplo de que cuando toda la sociedad trabaja unida se avanza de manera más firme hacia el desarrollo económico, social y cultural de una ciudad”.

La reconocida copla de Covirán para el Carnaval ha sido reinterpretada y actualizada para la ocasión con dos versiones: Una melódica, interpretada al piano por la propia Milián Oneto; y una segunda que respeta el ritmo y la alegría originales, pero esta vez pilotada por el grupo andaluz La Dstylería a quien acompañan, para la ocasión, un nutrido grupo de jóvenes voces – masculinas y femeninas- del carnaval gaditano y andaluz.

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos e importantes de España y fuera de sus fronteras, ha sido reconocido con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y Bien de Interés Cultural.

- Contenido relacionado -