Cosmo reúne a rostros famosos para luchar contra la violencia de género

Cosmo renueva su compromiso con la lucha contra la Violencia de Género con el estreno de una campaña que se presentó de forma virtual, con la presencia de los directores y actores del cortometraje.

Esta campaña consiste en una lectura de frases y situaciones relatadas que forman parte de los testimonios anónimos de mujeres que han pasado o están pasando por estas terribles situaciones. De esta manera, conseguimos que caras conocidas presten su rostro y su voz a las víctimas. Esta acción la llevamos a cabo en colaboración con la organización MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), quienes nos facilitan todas estas declaraciones de las víctimas extraídas en las charlas que mantienen con los psicólogos de la organización. Contamos con todo el apoyo de las víctimas para su divulgación, en un intento por dar a conocer situaciones recurrentes que puedan ayudar a potenciales víctimas a reconocer y detectar situaciones de maltrato. Participan en la campaña las actrices Beatriz Arjona y Claudia Traisac, el actor Javier Morgade y las cantantes Barei y Ana Torroja.

Para Barei, la violencia de género “es un tema que nos afecta a todos y a todas y tenemos que cambiar actitudes desde la infancia“. La cantante y compositora confiesa: “me he sentido muy maltratada psicológicamente, muchísimo, y con mucho miedo físico, pero he sido capaz de pararlo antes de que vaya a más“.

La también cantante Ana Torroja nos cuenta: “me produce mucha impotencia cuando escucho en las noticias que un día sí y otro también alguien ha asesinado a su pareja“. Para la vocalista de Mecano, “no debería de haber un solo día en el que recordáramos la violencia de género. Todos los días nos lo recuerda la violencia en sí“.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (miércoles 25 de noviembre), COSMOy la productora La breve historia se unen de nuevo para abordar, un tema silenciado: las violaciones en las que la víctima tiene una relación previa con su violador. Lo de aquella nochese estrenará el miércoles 25 de noviembre a las 22.00 h en COSMO y en redes sociales y estará también disponible en el servicio bajo demanda de todos los operadores de pago donde es posible ver COSMO.