Correos propone un 8M durante todo el año

Este 8 de marzo Correos ha lanzado una campaña en RRSS que propone una reflexión frente al purple washing”: una práctica que consiste en mercantilizar el 8M con, por ejemplo, ofertas exclusivas para mujeres, lanzando productos de color morado o simplemente pintando de morado el logotipo. 

Para ello, la compañía ha creado una pieza audiovisual en la que manifiesta, cantando, que este año no va a poner su logo morado para un solo día y que prefiere destacar todo el trabajo que ha hecho a lo largo de su historia, el que sigue haciendo y el que queda por hacer para alcanzar la plena igualdad de la mujer en el mundo laboral. La campaña ha sido realizada por las agencias Sra. Rushmore y Arena Media.

“En 1830 empezaron a trabajar mujeres en Correos. En 1881 se incorporó la primera mujer telegrafista. En 1909 Clara Campoamor comenzó a trabajar en Correos. En 2015 conseguimos la paridad en plantilla y actualmente somos más mujeres que hombres. Seguimos avanzando para conseguir la paridad en puestos de alta responsabilidad”. Así termina el video de la nueva campaña que Correos ha lanzado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el concepto Cuidamos todo lo que enviamos, hasta los mensajes y con el hashtag #8MTodoElAño.

- Contenido relacionado -