Correos presenta una nueva forma de personalizar tus mensajes

Correos ha lanzado un nuevo producto dirigido fundamentalmente al sector turístico, denominado Emotion Cards. Este servicio permite la personalización de mensajes mediante archivos multimedia (fotografía y/o video), tanto almacenados en el teléfono móvil del remitente o generados in situ por parte del remitente. La emotion Card lleva en su interior una etiqueta QR, que una vez adheridas a una postal, carta o paquete, permitirá al destinatario visualizar el video o la imagen elegida por el remitente.

Con este producto Correos aporta un valor añadido de modernidad a los productos postales tradicionales (cartas, tarjetas postales, paquetes) y se acerca a las nuevas generaciones de turistas, cuyo principal rasgo es ser digitales. Las Emotion Correos recuperan la tarjeta postal como medio de comunicación y fusionan el mundo analógico y el digital.

Los turistas de Baleares son los primeros que podrán adquirir las Emotion Cards en cualquiera de los tres idiomas en los que se han puesto en circulación (alemán, inglés o castellano). Para utilizarla correctamente hay que descargarse de forma gratuita la app Emotion Cards Cada tarjeta lleva en su interior un código alfanumérico y un código QR adhesivo. Al introducir el primero en la app, permite generar un vídeo a partir de imágenes, subir uno desde el móvil o seleccionar uno preestablecido. De esta forma, dicho vídeo quedará enlazado al código QR. Cuando el destinatario escanee el código pegado en su postal de regalo, verá el vídeo, convirtiéndose así en un mensaje personal y sorprendente. Estos archivos son de acceso único por cada código QR.