Conoce las mejores campañas publicitarias de Apple

Campaña Apple

Apple, cuenta con ordenadores personales, móviles, tabletas, reproductores de música y decenas de aparatos más junto a aplicaciones software. Pero parte del éxito de sus productos se deben a unas increíbles campañas de marketing donde rebosan creatividad para promocionar su marca. Por ello, vamos a repasar las mejores campañas publicitarias de Apple.

Think different

Apple contó con bastante éxito entre 1989 y 1991, pero siempre quedó relegada al segundo puesto de ordenadores personales frente a la hegemonía de Microsoft con los dispositivos compatibles con Windows. Debido a dicha situación, a finales de 1996 desarrollaron una campaña de marketing con el eslogan think different, piensa diferente, que fue visto por primera vez en 1997.

Se trataba de un comercial en blanco y negro con hasta 17 personajes famosos, entre los que se encontraban Albert Einstein, Martin Luther King, Jhon Lenon o Picasso, con un mensaje que hacían referencia a que solo las personas lo bastante locas como para actuar diferente son capaces de cambiar el mundo. La campaña consiguió mejorar la imagen de la compañía, aumentando la demanda de los productos de Apple y triplicando el valor de sus acciones.

El anuncio se inspiró en campañas de marketing de Nike donde sus anuncios mostraban a los mejores atletas en vez de hablar de calzado o ropa deportiva. De este modo, los anuncios de think different no hacían referencia a las características de los aparatos electrónicos, solo trataban de conectar con las emociones de su público objetivo que ya conocía los productos, mandando el mensaje de que Apple quería cambiar el mundo como ellos.

Apple Arcade

Apple Arcade es el servicio de la compañía para visibilizar su interés en los videojuegos. Si bien es cierto que existen multitud de juegos para Mac o iPhone, como por ejemplo aquellos basados en el género de gestión y estrategia para enfrentar a otros jugadores en línea, la realidad es que el catálogo disponible es bastante limitado en comparación de los compatibles con Windows. Apple Arcade es un servicio de suscripción mensual con acceso a un catálogo de juegos, con compatibilidad entre los Mac, iPhone o AppleTV. Existe un anuncio publicitario donde mientras personas de todo el mundo juegan, los personajes de los títulos cobran vida en el mundo real. También, durante el lanzamiento del servicio, la web estadounidense de Apple mostró a los protagonistas en portada para darles visibilidad. La campaña para promocionar Apple Arcade no fue completamente de marketing, además invirtieron en personalidades importantes de la industria de videojuegos como Hironobu Sakaguchi, uno de los creadores de la saga Final Fantasy.

1984

El comercial hace referencia a la novela 1984 de George Orwel de un mundo distópico donde un gobierno totalitario domina a la sociedad a través de la manipulación de la información y una vigilancia las 24 horas de las personas. En el anuncio de Apple vemos un mundo gris, con decenas de personas mirando una pantalla del líder, el cual manda mensajes subliminales constantemente, hasta que aparece una atleta con ropa colorida que lanza un martillo para destruir la pantalla. El anuncio fue emitido por primera vez el mismo año 1984 durante la Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos. Presentando las computadoras Macintosh como alternativa a IBM que dominaba el mercado.

Estos son alguno de los anuncios icónicos de Apple, que sin duda sirvieron para visibilizar la imagen de la compañía frente al público.

- Contenido relacionado -