Coca Cola sorprende felicitando la Navidad a su competencia

Las cosas a veces no son lo que parecen. Vamos por una calle principal de Madrid y en un edificio nos sorprende una lona gigante de un llamativo color rojo con una Papa Noel de gran tamaño que nos invita a beber Coca Cola estas Navidades bajo el lema de que tenemos que celebrar lo que nos une y olvidar las diferencias. Hasta aquí todo normal y lógico como corresponde en estas fechas. Pero, ¿no resulta un poco predecible? Un poco sí. Papa Noel vestido de rojo, bebiendo Coca Cola y felicitando la Navidad. ¿Dónde está la novedad? Pues lo que decíamos al principio: que las cosas no son lo que parecen.

Es en este momento cuando hay que fijarse bien en la última campaña del gigante norteamericano para estos días. Hay que mirar muy atentamente y leer entre líneas las frases que aparecen en la lona que tapa el edificio por el que acabamos de pasar y ahí es donde descubrimos la verdadera magia de la Navidad. Las frases son estas: “Por Navidad, felicitamos a todo el mundo. Es verdad. Pero nunca mencionamos a nuestra competencia. Si encontrásemos la forma…Imposible. ¿Tu crees? Mira bien”. ¿Lo habéis leído? ¿Habéis descubierto lo que Coca Cola quiere decir y hacer? ¿Todavía no? Os ayudamos: si cogéis la primera letra de cada una de las frases aparece la palabra encubierta. ¿Ya? ¿Podemos descubrir el misterio guardado en la felicitación navideña de Coca Cola? Pues bien, la palabra escondida es Pepsi. De esta manera tan original y sibilina, Coca Cola felicita la Navidad no solo a sus consumidores sino también a su competencia. Una vez más, ¡lo han logrado! Han conseguido captar la atención del todo el público que estos días se cruce con una de estas lonas gigantes.

Y es que la campaña de Navidad de Coca Cola de este año destaca que es más fuerte aquello que nos une que lo que nos separa y nos invita a valorar el lado bueno de los demás. Y por eso ha sido lo de colocar unas lonas en diferentes localizaciones de España (Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao) para desearle unas felices fiestas también a su principal competidor.

“A pesar de que todos somos diferentes, esta Navidad, en Coca Cola queremos compartir momentos y disfrutar juntos eligiendo ver lo bueno de las personas, porque es más fuerte lo que nos une que lo que nos separa. Y esto, lo es para todas las personas”,

Según afirma Esther Morillas, directora de Marketing de Coca Cola Iberia.

Esta acción además se completa con varias iniciativas en las principales calles y espacios de toda España con contenidos audiovisuales para acercar el mensaje y los valores navideños de la marca a los ciudadanos.

Como viene haciendo en los últimos años, Coca Cola seguirá encendiendo el espíritu navideño entre las familias a través de la Casa de la Navidad, de la Real Casa de Postas en Madrid (plaza de Pontejos, 3) hasta el 5 de enero. En definitiva, un plan perfecto para ilusionar y emocionar tanto a niños como a mayores. Todos los asistentes podrán conocer las diferentes estancias de la casa, en la que destaca la habitación de Papá Noel, la sala llena de burbujas y un espacio en el que los asistentes podrán descubrir cómo se fabrican los juguetes que se repartirán a los niños de todo el mundo.

- Contenido relacionado -