Citroën vuelve a apostar por su carácter más español

Esta mañana se ha presentado en las oficinas de Havas Spain la nueva campaña publicitaria y spot de Citroën. Un acto que ha estado marcado por los datos relevantes sobre el impacto del concepto “Made in Spain” que ha habido en el consumidor.

El “Made in Spain” se ha convertido en un atributo muy valorado. Nada menos que un 78,6% de las personas que viven  en España considera que aquí se producen bienes y servicios de alta calidad, mientras que siete de cada diez españoles  prefieren comprar artículos fabricados aquí siempre que sea posible. Un orgullo que también alcanza al sector del  automóvil, donde un 33% de la clientela está dispuesta a adquirir un vehículo manufacturado en España para “ayudar  a la economía nacional”. “Factoría Made in Spain” incide en este sentimiento de pertenencia, siguiendo la estela de  varias campañas de Citroën lanzadas en 2016 y 2017 y poniendo de manifiesto la estrecha relación, no sólo comercial  o industrial, entre la marca y España. 

De la mano de Fabián Rodríguez, nuevo Director de Marketing Citroën Iberia; y Paula Bartolomé, Directora de Comunicación de Citroën España, han dado a conocer todos los detalles de esta fascinante campaña que tiene un claro objetivo: apostar por los valores de la marca y ponderar los atributos que ofrece nuestro país como por ejemplo el talento. “Creo en las marcas que tienen una posición solida y quieren comunicar algo”, comenta Fabián quien afirma también que es una campaña única en todo el mundo y que se lleva trabajando muchos años en ella.

Imagen de Fabián en la presentación

Por su parte Paula destaca: “Pese a que Citroën es una marca francesa, en España se fabrican muchísimos vehículos, lo cual nos hace estar muy orgullosos”. Y es que Citroën lleva más de 60 años fabricando coches en España convirtiéndose así en uno de los referentes de Europa.

La campaña ha sido realizada por la agencia creativa Havas Spain. Jesús Lada, Chief Creative Officer Havas Spain, comentaba en el evento: “Citroën ha sido muy valiente a la hora de realizar esta campaña”.

- Contenido relacionado -