Cinco empresas españolas entre los diez ecommerce mejor preparados para el Black Friday 2019

La consultora de estrategia digital Cultura SEO, ha llevado a cabo un informe interno con foco en el mercado español, para conocer qué compañías están mejor posicionadas de cara al próximo Black Friday, desgranando aquellos aspectos que les permiten estar en primera posición ante las búsquedas de los consumidores en Google.

Durante 2019, el término Black Friday ha registrado cerca de 2,5 millones de búsquedas en nuestro país, lo que supone un incremento del 49,3 % con respecto a 2015.

Las plataformas de comercio electrónico, e-commerce y marketplace, son las reinas indiscutibles del ranking de los mejor posicionados para el Black Friday 2019.
Aunque como parecía obvio, Amazon lidere el ranking, cabe destacar la presencia de cinco empresas españolas en este listado, todas ellas pertenecientes al sector de la distribución de productos y servicios relacionados con la tecnología, el ocio, la cultura o la moda.

La popularidad del evento provoca que cada vez más compañías se sumen a la iniciativa y dediquen sus espacios digitales a este acontecimiento. Las plataformas de comercio electrónico suponen el 38,8 % de los cincuenta espacios mejor posicionados, pero le siguen muy de cerca los medios de comunicación con un 32,7 % y las páginas de afiliación con un 18,4 %. Datos que ofrecen pistas sobre la importancia que está cobrando esta fecha para otro tipo de compañías, alejadas del comercio.

Las compañías mejor posicionadas tienen en cuenta aspectos determinantes como:

  • La creación de una página específica sobre la que articular la estrategia SEO.
  • En el caso de las plataformas de comercio electrónico mejor posicionadas en el top 50 de Google, el 80 % ha desarrollado campañas específicas de marketing digital en su mayor parte difundidas a través de plataformas como Twitter, Facebook, Instragram o Youtube.
  • Solo el 30 % de las compañías del ranking de las 50 mejor posicionadas para la keyword Black Friday, han aplicado la tecnología AMP, siendo estas en su mayoría medios de comunicación y páginas de afiliación.
Artículo anteriorChristian Escribà lanza turron de patatas fritas
Artículo siguienteSra. Rushmore refuerza su departamento de Estrategia